La deliciosa comida callejera en Corea del Sur

La comida callejera es popular en todo el mundo y muy querida por su delicioso sabor, el tiempo que ahorran en espera los comensales y por supuesto, por sus bajos precios.

En la capital surcoreana, encontramos una diversidad culinaria increíble, donde convergen todos los estilos y platillos propios de distintas localidades del país, reuniéndose en los sitios menos esperados, dispuestos a darte a tu paladar una experiencia única.

Comer fuera es parte de la rutina

Es que para los surcoreanos ya es habitual comer fuera especialmente durante la hora del almuerzo y lo que buscan es precisamente ‘comer delicioso y en poco tiempo’. Los mejores lugares donde estudiantes y trabajadores pueden lograr este objetivo es en los mercados tradicionales.

Los puestos de comida les han devuelto la vida a estos mercados tradicionales, gracias a su atractivo ante los turistas que cada año llegan a millones, ansiosos por probar las delicias callejeras de Sur Corea.

¿En qué consisten estos puestos de comida?

Contrario a los puestos callejeros de comida en distintos países de Asia, donde los puestos cuentan con muchas mesas para sus comensales, en estos mercados tradicionales los puestos solo cuentan con una barra de comida, por lo tanto, si se llena toca esperar un turno.

Lo ideal es visitar estos puestos fuera de la hora punta, donde locales de todo tipo se llenan de un mar de personas aprovechando su rato libre antes de volver a sus obligaciones. De esta forma, el turista podrá disfrutar de la experiencia sin verse sobrepasado por el frenesí que experimenta una ciudad como Seúl tan habituada a la vida rápida.

Tteokbokki

Uno de los patillos más demandados de la comida callejera coreana. Se trata de pasteles de arroz aglutinado sobre salsa picante, que puede estar acompañado por huevo hervido, pastel de pescado o verduras. Es una comida realmente picante.

Dakgangjeong

Uno de los grandes favoritos de los turistas, se trata de un pollo frito marinado, que puede ser dulce, agridulce, salado o picante. El pollo frito surcoreano es realmente famoso en todo el mundo, muchos extranjeros afirman que el Dakgangjeong es lo que más extrañan de Corea del Sur. Es habitual comerlo mientras se bebe cerveza, a esta combinación se le llama Chimaek.

Kimbap

Otro platillo callejero muy reconocido y delicioso, se trata de arroz envuelto en alga kim, suele estar relleno de diferentes ingredientes entre los que podemos encontrar los pepinos, rábanos encurtidos, zanahoria cocida, huevo, jamón, queso, atún, carne de cerdo, carne vacuna. Es un platillo muy barato, que los extranjeros suelen confundir con el Sushi.

Si tienes planes de visitar Corea del Sur o acercarte a algún puesto de comida callejera coreana, te invitamos a probar cualquiera de estos platillos, seguramente te encantaran. No olvides pasearte por NunasNation para descubrir más noticias sobre el Kpop y la cultura coreana.

¡Gracias por leer!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario