Search
Close this search box.
Lee Jung Jae y el director de 'Squid Game'

Lee Jung Jae y el director de ‘Squid Game’ ganan en los Emmy 2022

Los 2022 Emmy Awards se llevaron a cabo en Los Ángeles, California; y contó con la asistencia de las estrellas de Squid Game. Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon, Park Hae Soo, Oh Young Soo y el director Hwang Dong Hyuk.

Lee Jung Jae como ‘Mejor Actor Principal’

Al estar la serie nominada a varias categorías, en dos de ellas logró conseguir la victoria. De esta forma, el actor Lee Jung Jae hizo historia, al ser el primer asiático en obtener el premio: Mejor Actor Principal, por su papel de Gi Hun en Squid Game en una serie dramática. En su discurso, luego de agradecer a la Academia de Televisión, Netflix, Hwang Dong Hyuk y al equipo de Squid Game, también compartió unas palabras en coreano:

“Para todos los que miran desde Corea, mis amigos, familiares y mis queridos fans, quiero compartir esta alegría con ustedes. Gracias”.

Lee Jung Jae

Lee también: ‘Extraordinary Attorney Woo’ recibe ofertas de remake

Hwang Dong Hyuk como mejor director para un serie dramática

Asimismo, Hwang Dong Hyuk ganó su galardón en Mejor Dirección en una Serie Dramática, contra los directores de Ozark, Severance, Succession y Yellowjackets, siendo de esta manera, la primera victoria en esta categoría, para un drama con un idioma distinto al inglés.

Las palabras de su discurso fueron las siguientes:

“La gente sigue diciéndome que hice historia, pero no creo que haya hecho historia por mi solo porque fueron ustedes los que abrieron las puertas para ‘Squid Game’, invitándonos aquí esta noche en los Emmy. Tengo que decir que todos hicimos historia juntos. Realmente espero que ‘Squid Game’ no sea la última serie de habla no inglesa en estar aquí en los Emmy, y también espero que este tampoco sea mi último Emmy. Volveré con la temporada 2”.

Hwang Dong Hyuk

Lee también: Conoce a Forestella y su increíble poder vocal

Por otro lado, las otras tantas nominaciones en las que pudo hacerse presente el drama fueron: Mejor Serie Dramática, Hwang Dong Hyuk por Mejor Guión para una Serie Dramática, Jung Ho Yeon como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática y Park Hae Soo y Oh Young Soo por Mejor Reparto en una Serie Dramática.

¡Felicitaciones a Hwang Dong Hyuk y a Lee Jung Jae!

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana