Más de 140 fallecidos en la estampida de Itaewon

Itaewon
Foto: Anthony WALLACE / AFP

Más de 140 fallecidos en la estampida de Itaewon

149 personas fallecieron y 150 resultaron heridas en la noche del sábado (Corea del Sur) durante una estampida de miles de personas que se aglutinaron en las estrechas calles de Itaewon, una barrio de Seúl, para celebrar Halloween.

La catástrofe se produjo a las 10:22 (Hora local), precisó la agencia de noticias coreana Yonhap, atribuyéndolo a una probable estampida.

‘Hasta las 4:00AM (del domingo), 149 habían muerto y 150 estaban heridos’, declaró a la prensa un funcionario del departamento de bomberos, Choi Seong Beom.

Choi compartió que el número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento, y se prevé que el balance de muertos aumente.

De las 149 personas fallecidas, solo 101 fueron transferidas a un hospital. Los otros 48 quedaron en el lugar y luego fueron movidos a un gimnasio cercano. De acuerdo a los bomberos, la exactitud de las muertes de cada uno tomará un tiempo en ser definido.

Se mantiene que cerca de 100.000 personas fueron hacia el distrito de entretenimiento para celebrar el primer Halloween sin mascarillas ni distancia social.

Foto: Jung Yeon-je / AFP

Itaewon recibe a más de 800 socorristas

Más de 140 ambulancias, 848 personas del cuerpo médico y 364 bomberos, fueron a socorrer en el lugar de los hechos. En un primer momento, los bomberos informaron que 50 personas fueron atendidas después de sufrir paros cardíacos, siendo personas entre sus 20 años.

En Corea del Sur, los servicios de rescate se refieren a paros cardíacos hasta que un médico declara oficialmente la muerte de una persona.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

Fotografías publicadas por agencias de noticias mostraron a más de una decena de personas tendidas en una calle, y a socorristas dando masajes cardíacos a algunas de ellas.

Es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Con información de AFP, Yonhap, The Korea Herald

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana