Pride en Corea: Así celebra la comunidad LGBTQ+

Pride

Pride en Corea: Así celebra la comunidad LGBTQ+

El Pride ha estado presente en corea por más de 20 años, dónde los miembros de la comunidad LGBTQ+ buscan hacer oír sus derechos. Cada mes de junio, miles de coreanos se unen al desfile que caminan por el centro de Seúl; siendo vigilados por la policía ante los posibles ataques de grupos cristianos, de los que aún son víctimas.

Uno de los principales cambio que quiere lograr la comunidad en Corea es convertirse en el segundo país asiático en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Siguiendo así el ejemplo de la comunidad LGBTQ+ en Taiwán, el cual es el único país asiático en dónde se permiten estas uniones.

¿Quieres conocer como es ser de la comunidad LGBTQ+ en Corea del Sur? Lee más aquí.

Evolución del Pride en Corea

El primer desfile que se realizó fue en el año 2000, asistiendo nada más 50 personas. Pero para el último desfile celebrado en el 2019 reunión a casi 80.000 personas que no solo pertenecían a la comunidad, también los apoyaba a pesar de los manifestantes que están en su contra. De acuerdo a la activista Hurricane Kimchi, asegura que:

Antes la gente temía venir porque tenía miedo de que se hiciera pública su identidad u orientación. Pero ahora, exceptuando siempre a esos manifestantes anti LGBT que vienen, gracias a los que son aliados de la comunidad LGBT y a la comunidad en sí ya no hay miedo

Hurricane Kimchi.

El Pride no se ha podido celebrar desde el 2019 debido a la pandemia de la COVID-19; sin embargo, es usual que este llenó de música de increíbles artistas, drags queens, presentaciones e incluso se puede llegar a ver a idols que apoyan la comunidad en este evento. Y a ti ¿Te gustaría ir a un Pride en Corea del Sur?

¿Cuál es tu reacción?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana