Primera coreografía que me aprendí

Querido diario… (xD)

He sentido que este portal es como un pequeño diario para mí donde comparto mis experiencias pasadas con respecto al Kpop, pero también es un poco para compartir con ustedes.

Si han leído las anteriores entradas, pudieron ver cómo ingresé al Kpop y mi primera presentación.

¡Pero, ya va! Si mi primera presentación fue en 2013, ¿Entonces eso no debió ser mi primera coreografía aprendida? ¡Pues no!

Luego que ya me metí de lleno en el Pop Coreano y que no había vuelta atrás, me dediqué a ver las coreografías de los grupos porque me parecía interesante como un grupo podía cantar y bailar al mismo tiempo (Si bueno, me había olvidado de N’Sync y Britney por ese entonces).

Estaba super reacia, me decía que era suficiente solo con saber la canción y saber quién la cantaba. Sin embargo, estaba en esa constante lucha con mis ángeles tipo, ‘Pero apréndetela’, ‘No vale, eso no es para mí’.

Y sin embargo terminé cediendo a aprenderme mi primera coreografía: Follow Me de 2NE1.

¡Un completo fracaso!

Hasta el sol de hoy no me la sé, nunca me salían los pasos, además que no era una coreografía que realmente quisiera aprenderme. Amé mucho la canción en aquel entonces, pero no me llamaba nada la coreo.

Seguí buscando hasta que me topé con dos canciones al mismo tiempo, Breathe de miss A y Be My Baby de Wonder Girls.

¿Y que hizo la niña? ¡Aprenderse las dos canciones al mismo momento!

Mi lucha por aprenderme ambas coreografías fue real. Me mortifiqué demasiado porque incluso bailaba cosas de Breathe en Be My Baby, un total desastre. Pero se logró.

Y a partir de ahí empecé a aprenderme cada canción que aparecía, así no fuese completa, al menos el coro me hacía sentir que podía ser parte de la comunidad en los momentos de baile (Yo ingresé a esto muy tarde, tal vez después hable de eso).

Actualmente, puedo decir que me sé más de 100 coreografías (entre solamente coro o la canción completa), pero algo es algo, hay muchísimas personas allá afuera que saben más que yo y las tienen en su arsenal para un próximo random game.

Desde el año pasado me mentalicé que ya no me aprendería nuevas canciones, sobretodo porque no tenía tiempo entre el trabajo y llorar(?, pero las únicas que atreví a aprenderme completo el año pasado fueron WANT de Taemin y What You Waiting For? de Anda ¡Sendas joyas!

Y este año, a raíz de la pandemia y que he tenido oportunidad de ver una y otras vez los videos, y que puedo sacar las coreografías, pude medio aprenderme Answer de ATEEZ y por completo WANNABE de ITZY (¡Gracias al cielito, mis hombros están bien!).

Y te pregunto, ¿Cuál fue la primera coreografía que te aprendiste?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario