Search
Close this search box.
SHINee

SHINee celebra 10 años de ‘The Misconceptions’

La agrupación SHINee acaba de celebrar su 15º aniversario con el lanzamiento de su disco Hard, quien ha sido valorado y aclamado por el público y la crítica, como uno de los discos más versátiles del año.

Ahora, en agosto, los fans podemos celebrar los 10 años de The Misconceptions, la primera trilogía del Kpop y de donde varios grupos idols tomarían como inspiración para sus próximos regresos, además de ser una de las proyecciones más interesantes de promoción hasta la fecha.

Esta trilogía comienza con You, pasa por Me y culmina con Us. Vamos a adentrarnos en este disco que incluso los hizo ganarse un Daesang ese mismo año.

The Misconceptions Of You

You es un disco alegre, con un tono divertido y agraciado. La historia de esta primera parte desarrolla los sentimientos de enamoramiento y vivacidad que tiene un hombre hacia una mujer, y cada canción muestra cómo este amor va creciendo más y más.

El álbum abre con Spoiler, una canción sencilla, con mucho pop, pero como su nombre lo indica, menciona el nombre de las canciones, tanto de la primera parte como de la segunda, haciéndola maravillosa al mismo tiempo por la genialidad detrás de ella, escrita por Jonghyun.

La principal Dream Girl, un acid electro funk se hace presente, con un video brillante, con mucho glitch (algo que le gustaba a SM en aquel entonces), y con una coreografía interesante con paral de micrófonos, haciendo que muchos improvisaran este baile incluso con escobas (véase a los mánagers de SM).

Hitchhiking le brinda esa emoción chispeante al disco, donde lo electro se sobrepone, pero la intensidad va bajando con Punch Drunk Love y Girls, Girls Girls, que tienen un pop lento pero con mucho potencial, hasta llegar a la balada Aside, siendo esta la única diferente de todo el repertorio, donde un hombre expresa sus sentimientos profundos hacia una chica que no le corresponde.

Beautiful vuelve a poner sobre la marcha el poder del disco, hasta pasar por Dynamite y culminar con Runaway, dos temas que dejan mucha emoción por lo que vendrá próximamente.

The Misconceptions Of Me

Al contrario del disco anterior, Me es un reflejo del verdadero ser de este hombre enamorado, donde cuenta que no solo siente amor, también tiene un lado oscuro, penetrante y que él no es el único que se siente así, que todos pasamos por momentos de intranquilidad, donde sentimos odio, envidia, molestias y más.

Nightmare es la primera canción del álbum, que cuenta sobre todos estos pensamientos negativos que también se convierten en pesadillas. Un pop rock con elementos electro intensos que te hace adentrar directamente a este viaje interno.

Con una presencia divertida pero también siendo parte de la pesadilla, y que incluso podría no encajar en el concepto, aparece la principal Why So Serious?, un funk rock dance que habla de un hombre enamorado pero se convierte en zombie, así que el amor podría estar peligrando.

SHINe (Medusa I) y Dangerous (Medusa II), se complementan como un pop impactante que expresan ahora que el amor que sienten por aquella mujer podría no ser algo positivo como creían y que es el momento de alejarse.

Orgel encanta con su sonido icónico de caja musical, y seguimos con Like A Fire y Excuse Me Miss, dos canciones que tienen sentido estén juntas, baladas pop que luego le dan la potencia necesaria a Evil, un intenso techno dance que sigue hablando de esta mujer que se ha convertido en un auténtico peligro para ambos.

Y el álbum finaliza con la balada a piano Sleepless Night, escrita por Changmin de TVXQ! y donde Minho también es parte de los créditos por escribir el rap final. Esta podría ser una de las baladas más importantes de toda la carrera de SHINee y del disco, ya que finalmente es cuando el hombre se derrumba y quiere de vuelta aquella mujer que ya desapareció.

The Misconceptions Of Us

SHINee vuelve una vez más para cerrar esta trilogía con dos canciones adicionales: Selene 6.23 y Better Off, ambas escritas por Jonghyun, donde el primer tema habla sobre esa sensación que tiene un hombre hacia una mujer que ama, y donde comparan su distancia como la tierra con la luna.

Mientras que el segundo tema, expresa ya la culminación de ese amor, en donde la relación ya no tiene reparo alguno porque sus corazones y sus cuerpos ya no desean estar más juntos, siendo así, el final de todo.

SHINee y una trilogía de amor

Con este disco, el grupo quiso transmitir todas esas emociones y sensaciones antes, durante y después de una relación amorosa, siendo el primer paso esa ansiedad que se tiene al momento de conocer a alguien que te gusta, luego el cortejo, ir a citas, el primer beso, la relación formal, llegar a un punto máximo (llamado coloquialmente ‘luna de miel’), hasta que se dan cuenta que no todo es realmente positivo.

La relación se va deteriorando porque no eran lo que pensaban del otro, entre ambos existe esta cierta toxicidad, hasta entrar al punto de quiebre y terminar la relación.

Aunque la mayoría de las relaciones puede ser así, no en todos los casos debe terminar de esta manera.

Con The Misconceptions, SHINee muestra las posibilidades del amor y que también existe esa otra parte donde el amor prevalece.

¿Cuál es tu reacción?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentario personal del autor

Este es mi disco favorito de todos los que ha sacado SHINee, el nivel que tiene de producción y de madurez es increíble.

- Eliza Perez

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana