Search
Close this search box.
SHINee

SHINee regresa al sonido hip con el álbum ‘HARD’

SHINee ha hecho su más esperado regreso con el lanzamiento de su 8vo álbum completo, HARD, quien llega después de su 7mo disco, Don’t Call Me y el repackage, Atlantis, revelados en 2021.

Para celebrar los 15 años de la agrupación desde su debut, no solo presentan este nuevo material, también compartieron con los fans en mayo en un fanmeeting, y este mes, mantuvieron su SHINee World VI: Perfect Illumination.

El grupo tenía 6 años sin ejecutar un concierto en Corea del Sur, y aunque no se presentaron de manera completa, ya que Onew se encuentra en hiatus por salud, Key, Minho y Taemin se adueñaron del KSPO Dome en Seúl y cantaron un total de 26 canciones, incluyendo varios temas de su nuevo disco.

SHINee es ‘Hard like a criminal’

La canción principal del nuevo disco también se titula Hard, un R&B con boom bap, y hip-hop dance híbrido de los 90s, escrita por KENZIE, productor que ha trabajado con el grupo desde hace varios años y quien es creador de hitmakers.

En particular, SHINee trata de hacer una transformación con un intenso SMP (Presentación musical al estilo SM) a través de Hard, donde la agrupación muestra un perfomance poderoso y sonidos que estimulan nostalgia, además de mostrar un colorido encanto y llamar la atención.

HARD cuenta con un total de 10 canciones, donde también se encuentra el pre-single The Feeling.

¿Cuál es tu reacción?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentario personal del autor

Por fin SHINee hizo su regreso y estoy muy feliz porque este disco contiene un sonido muy melancólico, es como volver a escuchar "Replay" pero maduro.

- Eliza Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana