Search
Close this search box.
EXO

¿Qué sucedió con Chen, Baekhyun y Xiumin de EXO?

A comienzo de junio, los integrantes de EXO Chen, Baekhyun y Xiumin anunciaron su decisión de culminar sus contratos exclusivos con SM Entertainment. Su representante legal anunció esta decisión que tomó por sorpresa a sus fans, revelando un comunicado oficial al respecto.

La situación empezó cuando los artistas solicitaron un estado de su liquidación transparentes y sus fundamentos, siendo parte de sus derechos. La empresa no fue clara al respecto de acuerdo a la Ley de Desarrollo de la Industria de la Cultura y las Artes Populares. Otro aspecto negativo fue la larga duración de sus contratos por más de 12 a 13 años.

La última declaración que se tuvo con respecto a la situación de los integrantes de EXO, fue la queja expuesta a la Comisión de Comercio Justo. El motivo de esta orden fue presentar “el abuso de una posición de negociación superior».

El caso fue comparado con la situación vivida por Tao al dejar EXO en 2018, pero es una situación diferente, pues Chen, Baekhyun y Xiumin no han recibido sus informes solicitados. Comentaron a sus fans unas palabras para calmarlos, ya que han sido 11 años juntos y solo buscan arreglar las situaciones.

Lee también: Integrantes de LOONA ganan la demanda contra Blockberry Creative

Chen, Baekhyun y Xiumin continuarán en SM Entertainment

A pesar de toda esta tensa situación, los tres integrantes de EXO revelan que continuarán en la agencia. Los malos entendidos fueron aclarados por ambas partes involucradas, los detalles de los acuerdos no fueron revelados.

Se espera que EXO promocione próximamente su próximo álbum EXIST, cuyo pre-single fue revelado hace poco. Puedes ver el adelanto del nuevo material que preparó el grupo para sus fans aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana