‘Sixth Sense’ de Brown Eyed Girls cumple 10 años

El 16 de septiembre se cumplieron 10 años desde que el grupo femenino de Kpop Brown Eyed Girls estrenó su cuarto álbum, su canción principal lleva por nombre el mismo que el álbum: ‘Sixth Sense’ junto a ‘Hot Shot’.

‘Sixth Sense’ significó una revolución para aquel entonces

El concepto que las chicas de Brown Eyed Girls manejaron con su cuarto álbum era de resistencia a la libertad de expresión, sin miedos ni limitaciones. El sello NegaNetwork declaró en aquel entonces:

‘Este álbum no solo se enfoca en la interpretación vocal. Las miembros esperan transmitir sus pensamientos al público a través de la música. Su canción principal es una expresión de las limitaciones de la experiencia musical con solo cinco sentidos, y pide a las personas que ka sientan a través de su sexto sentido. La canción en sí misma es muy libre en estilo.’

El MV para ‘Hot Shot’ fue grabado en Tailandia junto a DJ Kris, DJ T-Base y DJ Spydamonkee, y cuenta con una duración cercana a dos minutos, muestra una noche de fiesta en los bares de Bangkok y a las miembros de Brown Eyed Girls divirtiéndose en la ciudad. Por su parte, ‘Sixth Sense’ ganó 4 premios durante sus promociones, dos en M!Countdown y otros dos en Inkigayo. El álbum tiene un total de 9 canciones, y su repackage cuenta con un tema adicional titulado ‘Cleansing Cream’.

‘Sixth Sense’ significó un gran éxito para Brown Eyed Girls, el sencillo encabezó las listas de Billboard en el Kpop Chart, gracias a esto fueron invitadas junto a MBLAQ y Sistar a la inauguración de la revista Billboard Kpop en Las Vegas. El grupo debutó en 2006 con el álbum ‘Your Story’ el cuál no obtuvo el éxito que esperaban sino hasta su repackage con ‘Hold The Line’.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario