Source Music anuncia salida de Kim Garam de LE SSRAFIM

Kim Garam

Source Music anuncia salida de Kim Garam de LE SSRAFIM

La agencia Source Music, en conjunto con HYBE, anunciaron a través de sus redes sociales, que la integrante Kim Garam, quien era parte de LE SSERAFIM, ha sido retirada de la agrupación así como terminar su contrato con la empresa.

En el anuncio que lanzaron este miércoles, se lee: ‘Extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros fans, quienes han mostrado amor y apoyo al grupo, por causarles inquietud con respecto a la controversia de la integrante (Kim)’.

Luego de esta decisión, LE SSERAFIM continuará como un quinteto.

¿Qué pasó con Kim Garam?

Un mes después que el grupo debutara en mayo, aparecieron rumores de acoso escolar que involucraba a Kim. Varios internautas clamaron ser ex-compañeros de clases de la cantante, y tomaron las redes donde la acusaron en varias oportunidades.

Ellos alegaron que Kim también fumaba y bebía, además de hacerle bullying a sus compañeros en sus años de secundaria.

Source Music negó estas acusaciones al comienzo, mientras daba advertencias legales sobre esparcir rumores falsos. Las críticas continuaron, y la compañía una vez más clamó que Kim fue ‘víctima’ de violencia escolar.

En mayo, la compañía decidió que las actividades de Kim se pausarían mientras que la controversia sobre el abuso escolar seguía creciendo contra ella.

LE SSERAFIM debutó bajo Source Music, una agencia afiliada a HYBE, y es el primer grupo femenino en ser lanzado por la compañía de entretenimiento. El grupo debutó con el mini álbum Fearless el 2 de mayo.

Declaración completa de Source Music

A través de sus redes sociales, la agencia dejó el comunicado con respecto a Kim y su futuro dentro de la empresa en inglés, coreano y japonés. Lee la declaración traducida al español aquí:

Hola.

Este es HYBE/Source Music

Nos gustaría brindarles la información sobre la decisión que se tomó con respecto a Kim Garam, miembro de LE SSERAFIM y los planes para las futuras actividades del grupo.

Nuestra compañía ha decidido terminar el contrato exclusivo con Kim Garam.

Extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros fans quienes han mostrado amor y apoyo al grupo, por causarles inquietud con respecto a la controversia que involucraba a la integrante.

LE SSERAFIM continuará sus actividades como un grupo de cinco miembros, y nosotros no escatimaremos esfuerzos en apoyar al grupo en su crecimiento como artistas a través de su música y presentación.

Gracias.

Declaración de las agencias
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana