Search
Close this search box.
The Glory

‘The Glory Pt.2’: Una venganza satisfactoria

La venganza llega a su fin. La segunda parte de The Glory es una montaña rusa de emociones, concluyendo en el infierno para sus agresores como efecto domino. Con un final cerrado, pero que deja parte de la imaginación a la audiencia, concluye una de las mejores producciones coreanas de Netflix. Puedes leer la primera parte de esta reseña aquí.

El plan perfecto en el tiempo perfecto

Finalmente, el camino a la venganza está llegando al final para DongEun, notando como se va desarrollando a su favor. Sin embargo, parece todo ir arruinándose cuando YeoJin logra seguirle el ritmo y trata de poner todo en contra de nuestra protagonista, incluso buscando a su madre para que arruine su perfil profesional.

A pesar de esto, no evitó que el plan tuviera su curso, logrando también vengarse de su progenitora, quién siempre estuvo en su contra. Todas las venganzas fueron realmente satisfactorias y justas para lo sufrido por DongEun, incluso algunas son totalmente inesperadas e imprevistas del plan original. Explicar cada venganza de The Glory será un spoiler que no vale la pena saber, realmente deben vivir la sensación de verlas y poder sentir la justicia.

Cuándo por fin llego la calma luego de la tormenta, DongEun toma una decisión drástica para poder estar libre de su pecado ante lo sucedido. Como ángel enviado antes de hacer realidad su ‘última voluntad’, es detenida por una persona no esperada, quién le pide que le ayude en una venganza por un ser querido. Descubrelo viendo la segunda parte aquí.

El director de The Glory fue acusado de acoso escolar

Con la salida de los últimos capítulos del drama, el director de producción Ahn GilHo fue acusado de ser agresor escolar. Dichos actos sucedieron cuando Ahn estudió en Filipinas y agredió a unos compañeros de clases por burlarse de su novia de ese momento.

Sin embagro, el director negó dichas acusaciones, aunque luego se comprobó que fue verdad y su abogado tuvo que declarar en su nombre. A través de un comunicado, él admitió que no recordaba los hechos con claridad, pidiendo poder reunirse con las personas para pedir disculpas apropiadamente ante su arrepentimiento.

Explicación del final (Spoiler)

A pesar del éxito de The Glory, siendo #1 en 38 países el día de su estreno y de #2 en 21 países, su final fue un poco ambiguo para muchos. Gracias a la YouTuber argentina, Liry Onni, quién fue a la rueda de prensa, explicó cuál fue la intención de ese final. DongEun siempre decía que Dios no estuvo de su lado, pero siempre lo estuvo, por lo que al entrar a la clase junto a YeoJung se torna nublado en señal de que el cielo se hará la vista gorda ante su venganza final.

En lo personal, creo que hubiera podido terminar minutos antes para mantener la euforia de las emociones. De igual forma, creo que se quisó demostrar que los protagonistas podían sanar sus heridas juntos y que no solo por un plan se hicieron cercanos. Puedes ver más curiosidades sobre este drama junto a Liry Onni aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentario personal del autor

Como víctima de bullying, este drama me atrapó de inmediato. No fue al mismo nivel, pero pude sentir las mismas emociones que DongEun ante el resultado de su plan, en especial todo lo vivido en el funeral de MyungOh, fue de mis escenas favoritas.

- Graciela Pezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana