La venganza llega a su fin. La segunda parte de The Glory es una montaña rusa de emociones, concluyendo en el infierno para sus agresores como efecto domino. Con un final cerrado, pero que deja parte de la imaginación a la audiencia, concluye una de las mejores producciones coreanas de Netflix. Puedes leer la primera parte de esta reseña aquí.
El plan perfecto en el tiempo perfecto
Finalmente, el camino a la venganza está llegando al final para DongEun, notando como se va desarrollando a su favor. Sin embargo, parece todo ir arruinándose cuando YeoJin logra seguirle el ritmo y trata de poner todo en contra de nuestra protagonista, incluso buscando a su madre para que arruine su perfil profesional.
A pesar de esto, no evitó que el plan tuviera su curso, logrando también vengarse de su progenitora, quién siempre estuvo en su contra. Todas las venganzas fueron realmente satisfactorias y justas para lo sufrido por DongEun, incluso algunas son totalmente inesperadas e imprevistas del plan original. Explicar cada venganza de The Glory será un spoiler que no vale la pena saber, realmente deben vivir la sensación de verlas y poder sentir la justicia.
Cuándo por fin llego la calma luego de la tormenta, DongEun toma una decisión drástica para poder estar libre de su pecado ante lo sucedido. Como ángel enviado antes de hacer realidad su ‘última voluntad’, es detenida por una persona no esperada, quién le pide que le ayude en una venganza por un ser querido. Descubrelo viendo la segunda parte aquí.
El director de The Glory fue acusado de acoso escolar
Con la salida de los últimos capítulos del drama, el director de producción Ahn GilHo fue acusado de ser agresor escolar. Dichos actos sucedieron cuando Ahn estudió en Filipinas y agredió a unos compañeros de clases por burlarse de su novia de ese momento.
Sin embagro, el director negó dichas acusaciones, aunque luego se comprobó que fue verdad y su abogado tuvo que declarar en su nombre. A través de un comunicado, él admitió que no recordaba los hechos con claridad, pidiendo poder reunirse con las personas para pedir disculpas apropiadamente ante su arrepentimiento.
Explicación del final (Spoiler)
A pesar del éxito de The Glory, siendo #1 en 38 países el día de su estreno y de #2 en 21 países, su final fue un poco ambiguo para muchos. Gracias a la YouTuber argentina, Liry Onni, quién fue a la rueda de prensa, explicó cuál fue la intención de ese final. DongEun siempre decía que Dios no estuvo de su lado, pero siempre lo estuvo, por lo que al entrar a la clase junto a YeoJung se torna nublado en señal de que el cielo se hará la vista gorda ante su venganza final.
En lo personal, creo que hubiera podido terminar minutos antes para mantener la euforia de las emociones. De igual forma, creo que se quisó demostrar que los protagonistas podían sanar sus heridas juntos y que no solo por un plan se hicieron cercanos. Puedes ver más curiosidades sobre este drama junto a Liry Onni aquí.