‘The Glory Pt. 1’: El camino a la venganza

The Glory

‘The Glory Pt. 1’: El camino a la venganza

The Glory, un drama que decide tocar un tema de impacto de la sociedad coreana, y cuya primera parte fue revelada a finales del 2022. El bullying en Corea está en otro nivel, pero hasta ahora no había una producción que lo mostrará tan real y las consecuencias del trauma. Este drama es de los más impactantes en los últimos tiempos, y según la guionista, no se compara con lo que se viene. Conoce más de esta nueva producción de Netflix.

Advertencia: El drama contiene escenas explícitas de bullying físico y verbal, se recomienda discreción

El oscuro pasado en The Glory

La trama nos transporta al pasado de DongEun (Song HyeKyo), quién era víctima de bullying de un grupo de chicos adinerados de su escuela. Gracias a todos los sufrimientos que recibió, tuvo que abandonar la escuela, trabajando desde temprana edad para luego estudiar por su cuenta. Los recuerdos de todas las experiencias que le hicieron vivir son vívidos, por lo que los mantuvo siempre en sus pensamientos para el camino a la gloria: Su venganza.

Sin importar que le tocó esperar casi 20 años para ejecutarlo, esta primera parte hace que la audiencia quiera ser también verdugos para esta venganza. Se espera que la continuación de The Glory se estrene en marzo de este año, y de acuerdo a Kim EunSook (guionista), se mostrarán hechos más fuertes ante la venganza final de DongEun.

Lee también: ‘Tomorrow’ y su reflexión para los coreanos

Aclamaciones de la crítica al drama

Uno de los aspectos más aclamados por la audiencia es el elenco de The Glory, pues la versión de jóvenes de los protagonistas contrastan con el parecido de los actores adultos. Además, las actuaciones de los adolescentes demuestra el talento que tendrá la próxima generación de dramas, pues es fácil llegar a sentir las emociones que buscan transmitir.

Pero el aspecto más aclamado es que la escena de bullying con la rizadora de cabello, que fue inspirado en un caso real. Esto sucedió en el 2006, dónde una estudiante fue agredida con una plancha de cabello y recibió múltiples golpes. En este caso se logró hacer justicia dónde la acosadora recibió una orden de arresto.

Para EunSook, el tema de The Glory es de su cercanía gracias a su hija que va a la secundaria. Confesó que ella le preguntó ‘¿Te dolería más que matara a alguien a golpes o que me mataran a golpes?’, dándole numerosas ideas para la trama. El drama tiene una clasificación +19, no solo por el contenido explícito, sino que los productores no apoyan la venganza privada como lo lleva la protagonista.

Además, se ha consolidado en el top 3 de programas de habla no inglesa de Netflix, acumulando más de 25 millones de horas en reproducciones. Disfruta de los primeros 8 capítulos aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana