Search
Close this search box.
TWICE

TWICE recibirá el primer Billboard Award para un acto Kpop femenino

Es conocido entre los fanáticos de la industria del Kpop este tipo de títulos que resuenan y causan furor y varias riñas por Twitter, y aunque muchos grupos lo merecen por su arduo trabajo a lo largo de los años, dicha denominación ya tiene voces y dueñas, ya que en marzo del 2023 y representando a todos los girl groups del año, TWICE recibirá su primer premio en los Billboard Women In Music Awards, consolidando su lugar en el mercado estadounidense y reafirmando su lugar entre los Kpop girl groups de todas las generaciones.

Lee también: NewJeans alcanza un perfect all-kill y marca un nuevo récord

Tal como afirma Billboard en uno de sus recientes artículos: ‘Los Billboard Women in Music Awards regresan el 01 de marzo de 2023, con Billboard honrando a las potencias femeninas más influyentes de la actualidad que están dando forma al panorama musical’.

Dicha premiación tendrá como honorables representantes a íconos cómo Becky G, Doechii, Ivy Queen, Kim Petras, Latto, Lainey Wilson, Lana Del Rey, y las protagonistas de este artículo, TWICE en la categoría Breakthrough o descubrimiento 2023.

El éxito de TWICE

Con presentaciones y actuaciones aún por anunciar, las intérpretes de éxitos como Cheer Up, What is Love? y The Feels, confirmaron su asistencia a la gala que tendrá lugar el 01 de marzo de este año en Los Ángeles, California, siendo el primer acto Kpop femenino y el segundo girl group a nivel mundial en asistir y recibir un galardón en estás premiaciones, después de Fifth Harmony, agrupación estadounidense que en el 2016 representó por primera vez a los girl groups en este evento.

‘Estamos encantados de reconocer a estos artistas innovadores en todos los géneros y generaciones que están definiendo el sonido de hoy y allanando el camino para las mujeres de la música del mañana’, dijo la directora editorial de Billboard, Hannah Karp en el reciente artículo publicado por la revista semanal homónima.

En una ocasión no tan lejana, para la revista estadounidense NYLON, Im Nayeon, vocalista principal de TWICE, afirmó lo siguiente: ‘Si tuviéramos que definirnos a nosotros mismos en este punto [en nuestras carreras], creo que somos personas que pueden allanar nuestro propio camino’. Y no mentía, el más reciente sencillo de la agrupación, Moonlight Sunrise alcanzó un buen recibimiento y cifras en reproducciones y vistas a poco más de una semana desde su estreno, con poca publicidad pero con mucho trabajo orgánico desde las bases de fans a lo ancho y largo del mundo.

Con 7 años de actividad incansable por parte de la agrupación femenina del momento, el título ‘Paved/paving the way’ encontró lugar en ellas después de tantos éxitos, esfuerzo y esa esencia dulce que desde su debut las caracteriza.

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana