¿La tecnología es nuestro aliado o nuestro enemigo? Esta es la primicia de Unlocked, la nueva película coreana de Netflix, y que te hará replantear en quién confiar tus dispositivos. Este thriller aborda cómo una chica recupera su teléfono perdido y dañado por un desconocido, sin saber que su vida está por cambiar en cuestión de días.
La producción está dirigida por el actor Kim TaeJoon, quién participó en la secuela del exitoso film Train To Busan. La misma está basada en la novela y película japonesa de Akira Shiga, titulada Stolen Identity del 2018.
Unlocked es una pesadilla viviente del siglo XXI
Desde el inicio de la película, muestran como es la coexistencia tecnología en Corea del Sur, y la importancia del celular para desarrollarse día a día. En este punto, presentan a NaMi (Chu WooHee), quién es dependiente de su celular en un punto extremo, tanto que al perderlo llegó a pensar que su vida estaba acabada.
Tras recuperar su celular por un extraño, NaMi continua su día a día con normalidad sin saber que literalmente ese extraño ve y oye todo lo que hace. Como cliché de terror, esta persona anónima resulta ser un asesino en serie, que repite el mismo método de operación para encontrar nuevas víctimas y llevarlas a la miseria antes de asesinarlos.
Lee también: Artistas K-Pop que resurgieron después de un hit musical.
Si bien la película suena un poco exagerada con el tema del asesino, no deja de abordar ese nuevo miedo dentro de la juventud tecnológica. Más allá de hacer vivir a las personas el miedo de recuperar algo perdido o arreglar un dispositivo dañado, realmente hace reflexionar sobre la importancia de convivir lejos de la tecnología, dependiendo menos de ella.
Unlocked emplea el screenlife, una narración que te muestra lo que haces desde una pantalla, como lo es en el caso de películas como Unfriended, Cam, Searching, y más. Esto genera que la audiencia pueda sentirse más identificada y adentrada en la trama con ese miedo, omitiendo el lado un poco fantasioso del cliché del asesino. Una producción sencilla, pero que sin duda cumple con advertir a la audiencia de los riesgos tecnológicos. Puedes disfrutarla aquí.
Un comentario