Search
Close this search box.

Yuju, ex-GFriend, hace un emotivo regreso con ‘Without U’

Después de catorce meses, Yuju no se hace esperar y lanza O, su segundo mini álbum como solista, un EP que te lleva en una montaña rusa de emociones, desde la desesperación, emoción, de la confusión al consuelo e incluso del amor al odio.

Con varios meses de un proceso creativo, cuidadoso y pausado Yuju regresa con ritmos suaves y cálidos en un mini álbum autobiográfico cargado de los sentimientos que experimentó como cantante en sus nueve años de carrera musical.

La inacabable pasión por la música de Yuju

Con un look sencillo y hasta hogareño, Yuju nos cuenta su historia en Without U, una conmovedora y suave canción que destaca lo mejor de la armoniosa voz de Yuju y un ritmo lento pegadizo que desatan una ola de emociones cuando llega al primer coro.

La joven cantautora afirma que escribió la canción pensando en algo sin lo que no podría vivir: la música, y aunque deja abierta la posibilidad de interpretación de esta conmovedora pista, su video musical es muy sugerente haciendo una metáfora desde los sentimientos de soledad y melancolía hasta encontrarse a sí misma acompañada de la música.

‘No estoy bien, estoy perdida, aunque intente ignorarte sigues arrastrándome. Nada volverá a ser igual, no sin ti‘, son unas de las líneas más resaltantes en su canción.

Lee también: Ladies’ Code celebra 10 años de ‘Code #1 Bad Girl’

Un bucle sin fin

Desde su debut cuando tenía 17 años, Yuju admite que ha pasado por muchas situaciones que la han hecho crecer como persona y como músico

En su reciente conferencia de prensa admite que las diversas emociones que experimentó nunca fueron estáticas sino que volvían una y otra vez para formar un gran círculo de repetición, hecho que inspiró el nombre de su mini álbum O que representa a ese bucle de emociones.

‘Es la forma del círculo ‘O’ lo que tiene significado. Comparé nuestras vidas con un viaje y sentí que la repetición de emociones en nuestra vida era como un círculo‘, explicó Yuju.

También agregó que su segundo es un reflejo de sí misma tal como es ahora.

‘Con este álbum, aprovecho mi pasado, presente y futuro, retratándome como soy en mi estado más natural. Este álbum soy solo yo y creo que es por eso que es más cómodo a los ojos de los demás también’.

Luego de la abrupta disolución de GFriend en mayo del 2021, Yuju admite que fue todo un reto empezar su carrera en solitario. Con su nuevo mini álbum no solo recuerda sus sentimientos dentro de la industria musical, sino envía palabras de consuelo a todos los que están en su propio viaje navegando a través de la vida.

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana