Search
Close this search box.

Ladies’ Code celebra 10 años de ‘Code #1 Bad Girl’

Innegable es la nostalgia de todos los fanáticos al conmemorar otro año desde el debut de Ladies’ Code con el primer mini álbum que las dio a conocer como una sólida agrupación de cinco prometedoras idols, cuya fama y reconocimiento fue gradualmente en aumento.

Su agencia las presentó como un girl group capaz de poner en escena representaciones teatrales dramáticas donde compartirían historias con las que todas las mujeres de Corea se podrán identificar a través de la música, haciendo su debut un 7 de marzo del 2013 con el mini álbum Code #1 Bad Girl presentando a Bad Girl como canción principal del lanzamiento.

Ladies’ Code siendo unas ‘chicas malas’

Con un estilo inconfundible y marcado, Ladies’ Code hizo una impresionante aparición con Bad Girl, una canción que ingresa llena de clase y elegancia con unas notas graves en piano, con un ritmo contundente y voces que te toman por sorpresa en un ritmo indiscutiblemente pegadizo, encantador y bastante contemporáneo para su tiempo.

La canción nos habla de mujeres jóvenes y fuertes que se oponen a ser reprimidas y juzgadas por la forma en la que son, ellas admiten ser chicas malas si se trata del amor, y no les importa ser señaladas por ello.

‘Ella es una chica débil, solo eres una chica bonita ante mis ojos, una niña lamentable. No me ven como soy en realidad, estoy harta de eso’, es una de las frases más memorables de la canción que contribuyó con el crecimiento musical y escénico de los grupos K-Pop femeninos del 2013.

Lee también: tripleS debuta con su primer mini álbum ‘Assemble’

Dos estrellas en el cielo

Para septiembre del 2014, a poco más de un año desde el inicio de sus actividades como agrupación, el mundo entero recibe la fatídica noticia de un accidente automovilístico que paraliza por completo toda la industria del K-Pop.

La madrugada del 3 de septiembre bajo una torrencial lluvia el vehículo en donde se movilizaba la agrupación impacta aparatosamente en un muro de contención provocando la muerte inmediata de EunB, lesiones graves en el resto de integrantes y el traslado inmediato al hospital de su compañera Rise, quien unos días después también fallece.

La conmoción fue grande tanto para los fanáticos de Ladies’ Code como para el resto de integrantes quienes tuvieron que reajustar su vida y tomarse un tiempo antes de retomar las actividades como agrupación en septiembre del 2015, lanzando posteriormente éxitos como Galaxy, The Rain y Feedback.

La revolución femenina de los 2010s

Ladies’ Code se aseguró de imponer su ingeniosa imagen desde su primer mini álbum Code #1 Bad Girl el 7 de marzo del 2013. Este proyecto de cinco tracks incluye lo mejor de ritmos dance k-pop y balada, con el estilo clásico y femenino que Ladies’ Code propone.

El primer track, Intro… Bad Girl, desata una melodía suave y envolvente con un final abrupto y explosivo que llena de intriga, impulsándote a escuchar más, y para cuando llega el segundo track con la canción principal, Bad Girl, la emoción se desata.

El siguiente track sorprende con un contundente rap, adentrándonos al hip hop tan popular para la época y las armonías que posee es un común denominador en las canciones de la agrupación. Con una melodía casi dramática pero poderosa, Super Girl te transporta hacia lo mejor del k-pop de los 2010s.

Un ritmo más liviano y clásico en un dance tan cómodo de escuchar y disfrutar con las voces dulces y melodías que ofrece Dada La en el cuarto track, para finalizar con una suave y cálida balada llena de emoción y sentimiento; casi como si dentro de un k-drama estuvieras, Ladies’ Code te canta al oído acompañadas de esa melodía en piano que te enamora al instante en I Won’t Cry.

El legado de esta agrupación femenina tanto como su fortaleza para sobreponerse a las adversidades que afrontaron como grupo es innegable. Hoy hace diez años nacía Ladies’ Code, una poderosa agrupación que aún estando actualmente disuelta, sigue resonando fuerte en los corazones de sus fanáticos.

¡Anímate a celebrar su décimo aniversario escuchando su primer mini álbum Code #1 Bad Girl!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana