Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ravi

Ravi admitió haber esquivado el reclutamiento militar

La solicitud de orden de arresto contra el rapero Ravi, quien fue acusado de intentar eludir el servicio militar obligatorio fingiendo epilepsia, fue desestimada este lunes.

Según el Tribunal del Distrito Sur de Seúl, la orden de arresto fue rechazada porque el juez que llevó a cabo una investigación para determinar la validez de la orden decidió que es poco probable que el acusado se escape o busque la destrucción de pruebas.

El tribunal vio que no había necesidad de mantenerlo bajo custodia para la investigación, ya que Ravi se declaró culpable del cargo.

‘La acusación es grave, pero es el principio que la investigación de sospechosos se lleve a cabo sin detención. Según la evidencia objetiva recopilada hasta el momento, el sospechoso admite los cargos’, explicó el tribunal. ‘Teniendo en cuenta que tiene un hogar, un trabajo y una red social estables, es difícil ver que sea necesario un arresto’.

Un equipo de investigación especial para exenciones del servicio militar del Tribunal del Distrito Sur de Seúl solicitó una orden de arresto para Ravi el jueves pasado.

Lee también: El actor Yoo AhIn es betado de la industria

Ravi falsificó su historial médico

El rapero está siendo investigado por la fiscalía por haber contactado a un intermediario militar para que lo ayudara a mostrar falsos síntomas de epilepsia durante un examen militar.

Durante el re-examen, se le consideró no apto para servir como soldado en el ejército lo que le permitió servir como agente de servicio social como una forma alternativa de servicio.

Ravi del grupo masculino de K-pop VIXX comenzó su servicio el 27 de octubre del año pasado.

El servicio militar es obligatorio para todos los hombres sanos en Corea del Sur entre las edades de 18 y 28 años.

Falsificar documentos como manera de esquivar el servicio militar

El intermediario dijo en un reporte: ‘He ayudado a celebridades, incluido el rapero A e hijos de funcionarios legales, a obtener una calificación más baja en el examen físico necesario para comenzar el servicio militar’.

El mes pasado, un medio de comunicación local informó que el rapero era Ravi.

La fiscalía ha entregado a juicio a un total de 23 sospechosos, incluido el intermediario, y está realizando una investigación adicional.

Además de Ravi, hay alrededor de 100 atletas y celebridades más, incluido el jugador de voleibol Jo Jae Sung; que supuestamente intentaron esquivar el servicio militar.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

K.will hará su tan esperado regreso musical, así lo confirmo la agencia del artista Starship Entertainment con una sorpresa especial.
El evento My Hero Fest se ha convertido en uno de los principales impulsores de la movida Geek y Otaku en Venezuela.
El actor surcoreano Lee Jung-jae estrenó este martes 'Star Wars: The Acolyte' en Disney+, donde da vida a un Master Jedi.
Lee A-reum, exmiembro del icónico grupo de chicas T-ara, fue enviada a la fiscalía por cargos de abuso infantil.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana