Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ATEEZ

Viajar de Caracas a Bogotá para gritar ‘Break the Wall’ de ATEEZ

Por: Staff de ATEEZ Venezuela

El viaje comenzó tres meses antes, cuando el afiche de la gira latinoamericana salió a la luz como una gran sorpresa para los atinys venezolanos. No habría concierto en Venezuela, pero la gira sí terminaría en Bogotá el 3 de septiembre, a tan solo un poco más de 1.400 kilómetros de distancia.

Tan cerca pero tan lejos.

La responsabilidad del staff

Soy staff de ATEEZ Venezuela desde hace ya tres años, a este nivel, asistir a un concierto de ATEEZ no solo es una cándida aspiración, sino que se siente como una responsabilidad. Después de tan solo unos pocos días del anuncio de la gira, nuestras neuronas trabajan a doble de la velocidad para decidir qué debíamos hacer y cómo debíamos hacerlo para consolidar nuestra presencia en el Coliseo Live de Bogotá.

Durante años, los venezolanos hemos sido notorios por encontrarnos en todas las esquinas del mundo, infamemente caminando las carreteras a lo largo de latinoamérica. Estaba decidido: dos de nosotras tomaríamos todos los autobuses necesarios para llegar a Bogotá.

El comienzo de la aventura para ver a ATEEZ

Salimos con entusiasmo y cautela del Terminal de La Bandera en Caracas, era una tarde tranquila llena de energía. Hablamos de cómo conocimos a ATEEZ, lo que significan en nuestras vidas y cómo nos reclutaron como staff. Nos encontramos con caras familiares en el camino con el mismo destino, el anhelo crecía, casi no se sentía cansancio, solo esperanzas y emoción. El camino de ida se sintió corto.

Dos autobuses, tres taxis, un viaje en moto y unas 31 horas de viaje después, llegamos a Bogotá, en menos de 24 horas, estaríamos en el mismo recinto que ATEEZ, cantando, brincando, riendo, llorando y ladrando.

Ahora conocido como MedPlus

El relativamente nuevo Coliseo Live, ahora rebautizado como MedPlus, es el recinto más grande de Latinoamérica, esta vez reuniendo a unas 11 mil personas, se ubica en las afueras de Bogotá. El lugar es vasto y moderno, la organización y producción del lugar se vieron bastante ordenados y estrictos en cuanto a medidas de seguridad.

Desde el hotel y los diversos grupos de Whatsapp de atinys de toda Latam, nos enteramos que ya se estaba haciendo cola desde las 5 de la mañana. Los procesos se cumplieron de acuerdo al itinerario sin mucho retraso. En general fue una buena producción sin contratiempos.

Los proyectos de ATEEZ Venezuela

Ya sabiendo que el 3 de septiembre estaríamos compartiendo espacio con otros atinys en un concierto de ATEEZ, nos pusimos manos a la obra para idear proyectos que nos acompañarían hasta el Coliseo.

En primer lugar, debíamos llevar una bandera de Venezuela. Teníamos que, era un deber. Así que recolectamos mensajes de VENETINYS para escribirlos en la bandera y desplegarla durante el concierto en la zona de gradería. Alcanzamos a plasmar unos 80 mensajes de Atinys que nos estuvieron siguiendo en todo el proceso, y aunque ellos se quedarían en Venezuela, un pedazo de sus sueños y esperanzas viajarían en nuestro amarillo, azul, rojo y siete estrellas.

Por otro lado, realizamos un concurso de banners, en los cuales los atinys venezolanos podrían diseñar un banner representativo de nuestro fandom, posteriormente el banner ganador resultaría de votos a través de las redes sociales. Imprimimos el diseño ganador en vinilo y lo desplegamos durante el concierto en la zona de Platea 1 frente a la tarima.

La fiebre de Atiny

Alrededor de las 4:30 de la tarde del domingo, llegamos a las puertas del centro comercial detrás del Coliseo MedPlus, desde allí las filas de atinys vestidos de negro recorrían cuadras. Filas llenas de juventud, pasión y fiebre. Vimos muchos cosplays en especial de Wonderland y Thanxx, algunos disfraces más elaborados con luces y algún otro animal de granja como un furry de vaquita.

Nos dirigimos a hacer la fila para ingresar a Platea 1, entregamos algunos freebies que venían apretaditos en nuestras maletas, pero lograron llegar sin una sola arruga. La cola comenzó a moverse lenta pero segura a partir de las 6 pm, no había mucha gente detrás de nosotras, había una euforia creciendo pero conteniéndose.

Al entrar a Platea 1 me golpeó la jubilosa atmósfera de atiny, mucha emoción, luces de colores y personas de todas las edades, modas y estilos. A pesar de que es bastante notoria la estética de atiny, es reconfortante encontrarse con variedad de personas tan diferentes reunidas por una sola razón.

Cada vez que levantaba la mirada hacia las graderías, la energía explotaba en olas de lightsticks, los asientos se extienden hasta bien arriba, frente a las tribunas recorre la pista dividida en dos: Platea 2 está a reventar, y aunque Platea 1 se siente más despejada, el grueso de los asistentes se encuentran congregados alrededor de la barricada.

Quienes tuvieron el privilegio de asistir a la prueba de sonido se aferraban en sus puestos frente al escenario con la esperanza de interactuar con alguno de los 7 ídolos.

Dos pantallas enormes se levantan a los lados, enmarcando una central, a la cabeza del escenario principal que alargaba una pasarela en todo el medio, terminando en una tarima más pequeña; en la cual famosamente suceden la mayoría de las interacciones con el público.

Son cuatro Break The Wall

Las pantallas laterales informaban que Jongho no estará presente en el show a razón de una reciente lesión en los meniscos y que se encontraba en Corea recibiendo tratamiento.

De repente, las luces se fueron a negro, el humo llenaba la sala, un video presentando a cada miembro de ATEEZ comenzó a proyectarse. El momento había llegado, se acabó la espera, era hora de explotar toda la emoción acumulada.

El tono del ambiente cambió drásticamente, las luces rojas invadieron el recinto, el espantapájaros con el sombrero de fedora y cadenas apareció en el centro del escenario, figuras oscuras se apersonaron con capas negras, y con un relámpago, el concierto inició con la apocalíptica HALAZIA.

Los miembros de ATEEZ se comunicaron varias veces con su público, haciendo varios ments a lo largo de su lista de canciones, no dejaron de agradecer a atiny por el apoyo, aprovecharon para hablar muchas veces en español, hicieron el challenge de Bouncy con tres afortunados asistentes, se tomaron fotos con todo el coliseo y seducieron a todos los atinys al borde de esa tarima al final de la pasarela. La potencia de ATEEZ desbordaba, y parecía ser alimentada en reciprocidad por la electricidad de Atiny y su avalancha de gritos.

Si bien los ánimos comenzaron en una fuerte erupción en Halazia, luego en Hala Hala, Wonderland, y la más reciente Bouncy; los rugidos se alzaron como truenos en Guerrilla con los ¡BREAK THE WALL!

Afortunadamente, fuimos diligentes y no nos saltamos ninguno: fueron cuatro ‘Break the walls’ poderosos.

De todos los fanchants, atiny de Colombia prefirió solo seguir algunos célebres como el de Guerrilla, y el ‘No more keep control, no more keep your soul’ de Halazia. En el resto, atiny prefirió seguir la letra de la canción y cantar junto con los idols.

Después de una setlist que alternaba entre canciones potentes y bsides famosas por ser más suaves y significativas, el concierto contó con 22 melodías, una de ellas siendo el Fever Medley de Good lil’ Boy, To The Beat y The Leaders.

También pudimos disfrutar de la primera pieza de ATEEZ: From, escrita por los miembros antes del debut, cuando aún se hacían llamar KQ Fellaz.

El final fue coronado con The Real, particularmente mi canción favorita, y una lluvia de popurrí de papelillo multicolor en forma de flores adornó su despedida del escenario.

Tres últimas acotaciones

Es casi imposible destacar algo que haya manchado esta perfecta presentación, la última de su tour latinoamericano; pero en lo personal, hubo tres cosas que interfirieron en mi experiencia.

Primero, si bien la modernidad y buen mantenimiento del Coliseo MedPlus es obvia, me pregunté por qué el recinto no encendió la caja de pantallas gigantes que se encuentran en el centro del techo del espacio. Lo que hubiese mejorado enormemente la visibilidad y disfrute de las graderías.

En segundo lugar, el show se sintió más corto de lo que nos fue prometido. Se promediaba que el concierto terminaría después de la medianoche, pero camino a la salida del Coliseo, nos dimos cuenta que apenas eran las 11pm. ¿Qué nos pudo haber faltado en la versión colombiana que acortó por un hora la presentación?

Finalmente, para mí la experiencia más negativa fue la poca visibilidad que tuve de la presentación en vivo por el muro de celulares que se desplegaba a lo largo de todo el escenario durante todas las canciones.

Yo no soy una persona de baja estatura, mido 1,83 mts y en cuanto me posicioné en uno de los laterales del escenario secundario, supe que tendría una buena visibilidad de todo el espectáculo, esto hasta que se dio comienzo al concierto, y todos los atinys en Platea levantaron sus celulares para grabar, y era entonces cuando se formaba una barrera de pantallas que no permitían ver absolutamente nada.

Esto no sería particularmente una objeción si hubiese sido un incidente único o de poca frecuencia, pero pasó durante todo el concierto y todas sus canciones.

En general, los espectadores colombianos son muy bien portados y ordenados, pero el hecho de tener que sortear la vista entre los huecos que dejaba esta pared de obstáculos, arruinó la experiencia de cualquiera que estuviera en Platea 1 y que quisiera de hecho ver hacia el escenario con las personas reales de pie allí a solo metros de ti. Creo que solamente pudieron ver con libertad fueron las personas que estaban apostadas junto a la barricada de metal. Qué decepción.

ATEEZ, que se repita

A pesar de los detalles, no hubo mayor contratiempo técnico notable durante el show. La cortina tecnológica que me impidió ver íntegramente el concierto tan solo es una excusa para volver a disfrutarlos una vez más en el futuro, volver a gritarles ‘papacito’, volver a cantar o intenta cantar sus letras con ellos, volver a llorar, reír y ladrarles… Pero creo que la próxima elegiré graderías para poder ver bien.

Por Karelis (Fundadora y ex-líder de ATEEZ Venezuela)

Con mucha emoción, recibimos la noticia el 2 de junio que ATEEZ daría inicio a su primera gira por Latinoamérica.

Desde entonces, mi mejor amiga Dhamelyz, junto a otras amigas del Zulia que se unieron a esta travesía, y mi persona, comenzamos con los preparativos para este emocionante viaje que nos dejó muy buenos recuerdos.

Muchos sueños y metas se cumplieron el 3 de septiembre en el Coliseo Medplus en Bogotá, dejando con muchas ganas e ilusión de a futuro volver a experimentar este momento.

Personalmente, la emoción y todo lo que dejó este concierto es indescriptible y puedo decir sin dudas que fue el mejor día de mi vida.

Por asuntos personales tomé la decisión de dejar la fanbase, pero la dejé en las mejores manos. Actualmente Yris lidera la fanbase en conjunto con un gran staff que día a día hace un trabajo increíble como fanbase, que es apoyar a lo chicos en todo su camino. A pesar de no pertenecer, siempre estoy a disposición de lo que necesiten y pueda ayudarles.

La fanbase realizó proyectos para que la presencia de Atiny Venezuela se hiciera notar en Bogotá. Andrea y Bárbara, quienes forman parte de la Fanbase de Ateez Venezuela, también vivieron una experiencia increíble en el concierto. Uno de los proyectos fue llevar una bandera firmada con lindos mensajes de Atiny de Venezuela, que muchas personas leyeron y les hizo mucha ilusión, y también se escogió un mensaje para un banner el cual sería levantado el día del concierto.

El mensaje decía lo siguiente: Thank you for being on my side 너와 함께 걸어갈 수 있어서 너와 나 언제나 우리일 테니. Gracias por estar a mi lado porque puedo caminar contigo – Tú y yo siempre seremos nosotros dos.

Les dejamos las imágenes para que puedan apreciar los proyectos y experiencias en el concierto.

Esperamos con muchas ansias que algún día vengan a Venezuela y todos podamos vivir una muy bonita experiencia, el que un grupo de Kpop pueda venir a un país, no es solo el que te guste, si no apoyar a las fanbase en los proyectos o planes que tenga para el crecimiento del grupo y así el fanatismo se haga notar.

Apoya a la fanbase de tu grupo favorito, recuerden que los fans somos una parte importante en el crecimiento del grupo y eso incluye que en algún futuro se pueda traer al país y disfrutar de ellos también.

Si aún no escuchas ATEEZ y quieres conocerlos, o no sabías de la existencia de las fanbase, te dejamos acá nuestra redes sociales para que puedas seguirnos y caminar junto a ATEEZ. ¡Te esperamos!

IG: Ateez_ Venezuela

FB: Ateez 에이티즈 – Venezuela

¿Cuál es tu reacción?
+1
14
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

4 comentarios

  1. Dios mio! Por que estoy llorando? Sentí que viví un poco el concierto! Me alegro muchísimo todo esto! Muchas gracias por narrar tu viaje 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

El actor surcoreano Lee Jung-jae estrenó este martes 'Star Wars: The Acolyte' en Disney+, donde da vida a un Master Jedi.
Lee A-reum, exmiembro del icónico grupo de chicas T-ara, fue enviada a la fiscalía por cargos de abuso infantil.
T.O.P, exmiembro del popular grupo de chicos Big Bang, no irá a la Luna después de que la primera misión lunar civil del mundo fuera cancelada.
Con probabilidades que sea uno de los mejores discos de la carrera musical de Taeyang, 'RISE' es un álbum lleno de energía.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana