‘Volume Up’ de 4MINUTE sigue sonando

Aún después de dos lustros, uno de los icónicos álbumes de 4MINUTE sigue siendo recordado por sus seguidores. ‘Volume Up’ fue uno de los éxitos de la agrupación femenina en 2012, hoy recordamos porqué en aquel entonces este álbum dio de que hablar.

4MINUTE - Volume Up | The Urban Pop by Alex Robles

El 9 de abril de 2012, los kpopers quedaron fascinados con el nuevo sonido que 4MINUTE traía. ‘Volume Up’ fue de las canciones descritas como ‘diferentes’ en aquellos años. Comparaban el sonido de este álbum con la sensación de entrar a una discoteca, y llamó la atención de más oyentes.

Un acontecido regreso para 4MINUTE

Aunque no todo salió como las miembros de 4MINUTE esperaban. Su comeback atrajo la atención de la población conservadora de Asia y fue duramente criticado por el significado de las letras. Una de las líneas de la canción principal: ‘Volumen Up’, cita ‘tira todo’ que en coreano podría sonar como ‘cállate’, el malentendido fue apoyado por las siguientes líneas que rezan: ‘No quiero escuchar’.

El MV de la canción principal muestra al grupo con una vibra gótica, una sensual coreografía y unos bailarines de apoyo en una edificación antigua.

La compañía a cargo de la agrupación compartió una declaración con parte de lo siguiente:

‘4minute estaba tratando de expresar sus pensamientos libremente a través de ‘Volume Up’. No quieren ser vistos solo como una atracción, sino que quieren ser vistos como cantantes con un carácter único’.

‘Volume Up’ debió salir antes

Es otro de los datos que se compartieron tras el regreso de 4MINUTE, ‘Volume Up’ vislumbraba salir en febrero de 2012 y su fecha de lanzamiento fue rodado hasta abril de ese mismo año por decisión de CUBE Entertainment. Sin embargo, y con los contratiempos, el tema alcanzó las primeras posiciones en portales de música como Bugs Music y Naver.

4MINUTE cantó en otro idioma

El grupo líder de CUBE Entertainment en ese entonces, había emocionado a sus fans de habla hindú compartiendo una versión corta en su idioma.

El álbum en cuestión…

Hoy día algunos de sus seguidores comparten el sentimiento meláncolico que los contagia al recordar aquellos años donde 4MINUTE lideraba esa generación del K-Pop. ‘Volume Up’ es un álbum que te hará bailar y agitar tu cabeza sin parar.

El primer tema del álbum, ‘Get On The Floor’ es una canción poderosa, con un ritmo fuerte y pegadizo, tanto como ‘Black Cat’ y ‘Femme Fatale’.

‘Say My Name’ y ‘Dream Racer’ conservan la esencia del Old Kpop, canciones movidas pero con sonidos propios del género. Mientras que ‘I’m OK’ se acerca medianamente a una balada tranquila.

Cuéntanos que te pareció ‘Volume Up’ y revisa más notas como esta aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month