10 manhwas LGBTQ+ que tienes que echarle un vistazo

manhwas

Ya inició el Mes del Orgullo, ya que cada 30 de junio se celebra el Día del Orgullo, donde las personas de la comunidad LGBTQ+ alzan sus voces para que sus derechos sean escuchados, bien sea por la propia localidad y hasta sus respectivos gobiernos.

En Nunas, como cada año, estaremos realizando pequeños especiales y comenzamos con un tema especial y que a los fans les ha gustado año tras años: los manhwas.

Los manhwas o webtoons coreanos han sido muy populares en los últimos años, siendo la temática BL/GL la más leída y querida, y claramente, sin dejar esto de lado y que parte de la comunidad se sienta escuchada, dejaremos un Top 10 de las mejores lecturas LGBTQ+.

A continuación, dejaremos webtoons o manhwas románticos sin afines tóxicos, para esta ocasión, queremos mostrar que en la comunidad LGBTQ+ se puede mantener una relación sana y hermosa.

Lee también: Manhwa coreano: ¿Sabes lo que es?

Manhwas o webtoons con temática BL

Sign

Sinopsis: Hay algunas cosas inusuales sobre Cafe Goyo. Número uno, el café apesta. Número dos, sus comensales nunca ordenan algo del menú. Y número tres, Yohan, el manager, es sordo. Así que cuando Soohwa se une como trabajador a tiempo parcial, a pesar que no esperaba aprender a hacer un buen café, le piden ser capaz de aprender lenguaje de señas además de las palabras ‘alto’, ‘pagar’ y ‘por favor’. Pero cuando Yohan le ofrece clases privadas, Soohwa es reacio. No porque no quiera aprender, sino porque tiene un ‘duro’ momento con Yohan. Como, literalmente, ponerse duro cuando escucha la profunda voz de Yohan.

Estado: Completo (115 caps)

¿Dónde leerlo?: Lezhin en español (Actualizándose)

Biting The Tiger

Sinopsis: Yunho es cantante de una banda de rock y lo persigue su pasado quien perdió toda su familia en un accidente de auto cuando era joven. Se quiebra cuando la persona que siempre lo consola, Kyunghoon, está enamorado de otro hombre. Yunho se aleja solo para chocar contra un tigre mítico, Hanwool. Hanwool siente una dulce esencia en el aire y a pesar que no está interesado en los humanos, se intriga por Yunho. Y así, comenzará una dulce historia de amor sobre curar las heridas de un corazón.

Estado: Completo (60 caps + 1 especial (15 caps) y 1 especial (8 caps))

¿Dónde leerlo?: Lezhin en español (Actualizándose)

Here U Are

Sinopsis: Cuando empieza el nuevo trimestre, Yu Yang se encarga de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. Pero su trabajo se complica cuando conoce a Li Huan, un joven reservado que parece no tener ningún interés en la universidad. Y ahí no termina todo… Pronto, Yu Yang se dará cuenta de que se está enamorando, pero ¿cómo lograr que Li Huan abra su corazón?

Estado: Completo (138 caps)

¿Dónde leerlo?: Webtoon en español (Actualizandose)

Path To You

Sinopsis: Cuando Jensen, casi desertor de la universidad, intenta beber para olvidar sus problemas, el desempleado Nathaniel de repente vomita sobre él y arruina su noche. Como disculpa, Nathaniel se ofrece a ayudar a Jensen con sus estudios. A pesar de las dificultades de Jensen para llevarse bien con la gente, los dos se hacen amigos y algo más profundo comienza a crecer entre ellos…

Estado: Completo (51 caps)

¿Dónde leerlo?: Tapas en inglés

Love Tractor

Sinopsis: Cuando las obligaciones familiares obligan a Sun Yool, un estudiante de derecho estresado, a ir al campo, parece una gran oportunidad para escapar del caos de la ciudad. Después de todo, el aire libre promete aire fresco, sol… ¡¿y un nuevo romance?! Poco después de llegar, Sun Yool se ve envuelto en una serie de extraños encuentros y malentendidos con su vecino de 20 años, Yechan. Pero a pesar de la torpe primera impresión de Yechan y el exterior espinoso de Sun Yool, los dos se sienten atraídos el uno por el otro… ¿Será suficiente el encanto rústico de este semental conductor de tractores para derretir el corazón de este frío chico de ciudad?

Estado: Actualizándose (78 caps desde el momento de esta publicación)

¿Dónde leerlo?: Tappytoon en inglés

Out Of Control

Sinopsis: Ya que crecieron recibiendo mucho amor de todos, intentan mejorar cada día en cuanto a sus acciones, forma de hablar, personalidad y apariencia. Todo. Pero, ¿qué pasa con la gente fea? No solo son tratados injustamente por otros, también llegan a odiarse a sí mismos, y esto hace que el resentimiento y la rabia se acumulen en su interior. Así fue nuestro primer encuentro.

Estado: Completo (82 caps + 3 Side Story + 5 bonus)

¿Dónde leerlo?: Lezhin en inglés

Dress Him Up

Sinopsis: El sentido del estilo a cuadros de Yeonwoo es una causa perdida, pero un anuncio de estilista de alquiler podría salvar su vida social y romántica. El diseñador Jaehee comienza el proyecto de cambio de imagen de su vida, pero ¿podrá transformar este no-no de la moda ambulante en un modelo de pasarela para el espectáculo de graduación, sin enamorarse de sus hermosos encantos?

Estado: Completo (24 caps)

¿Dónde leerlo?: Tappytoon en inglés

Temática GL

My Girlfriend’s Ex-Boyfriend

Sinopsis: No estaba curiosa sobre el pasado de mi novia… ¡Hasta ese incidente! ¡Ahora estoy muriendo por saber! ¿Quién es su ex-novio? ¿Por qué él está actuando tan amigable? ¿Qué pasó entre ellos en el pasado? Seguro que no es el típico triángulo amoroso.

Estado: Completo (45 caps + 20 extras)

¿Dónde leerlo?: Lezhin en inglés

After The Curtain Call

Sinopsis: Soyoung está devastada cuando su actor musical favorito es tragado por el mundo de la televisión. Justo después de dejar de apoyarlo, descubre a la carismática actriz Jaeyi en una representación teatral de “Macbeth” y se convierte en fan a primera vista. Al conocer a Jaeyi después de sus shows e incluso hacerle un favor, Soyoung pasa de ser una simple fan a una buena amiga. Pero cuando Jaeyi tiene que trabajar con la célebre actriz Hyesun, con quien tiene un pasado problemático, inesperadamente amarga su amistad. Todo lo que Soyoung quería era apoyar a su actriz favorita… Entonces, ¿por qué le molesta tanto este nuevo desarrollo?

Estado: Completo (51 caps)

¿Dónde leerlo?: Tappytoon en inglés

Temática LGBTQ+

Heartstopper

Sinopsis: Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, se conocen en una escuela primaria británica para niños. La amistad florece rápidamente, pero ¿podría haber algo más…?

Estado: Actualizándose (208 caps) – En hiatus

¿Dónde leerlo?: Tapas en inglés

¿Con cuál manhwa o webtoon vas a iniciar estas románticas y lindas aventuras?

¿Cuál es tu reacción?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month