5 mejores dramas BL tailandeses que no te puedes perder

5 mejores dramas BL tailandeses que no te puedes perder

Algunos de los mejores dramas BL (abreviatura del término Boys Love) hasta la fecha han causado sensación en todo el mundo, provenientes desde países como Taiwán, Japón, Corea del Sur, Filipinas y hasta China; pero sin duda el país por excelencia en la producción de estos dramas audiovisuales es Tailandia.

Pero exactamente, ¿Qué es Boys Love o BL? Este es un término de origen japonés que es utilizado para enmarcar la representación artística, erótica o romántica de las relaciones centradas entre dos sujetos del sexo masculino.

Tailandia ha sido denominada en diversas oportunidades como la meca del Mundo Boys Love, solo luego de Japón, ya que ha logrado aventurarse desde un principio en un territorio desconocido para muchos de sus grandes competidores, mostrándonos una y otra vez el valor de la narración queer romántica en diversos escenarios.

Comienzo de una ola de dramas BL en Tailandia

Antes de adentrarnos en la lista tenemos que hablar de uno de los dramas por excelencia de este país, el cual marcó el inicio de todo lo que sería esta impresionante ola; pero ¿Cuándo sucedió? Fue durante el año 2014 con el estreno de la serie televisiva Love Sick: The Series, emitida a través de Channel 9 MCOT de Tailandia.

La producción fue una adaptación de una novela cibernética escrita por indrytimes, quien se hizo muy popular en internet gracias a esta historia juvenil y fresca para su época. La serie obtuvo una increíble aceptación entre su audiencia, tanto que al día de hoy es considerada como un modelo a seguir para muchas producciones del género.

El argumento se enfocaba en la relación amorosa de dos jóvenes homosexuales y sus complicaciones para enfrentar una nueva forma de amar poco conocida para ellos.

I Told Sunset About You

Catalogada por la crítica y los fans como uno de los mejores dramas BL producidos en Tailandia, sin duda, I Told The Sunset About You, es una de las mejores producciones que se podrán encontrar en este reconocido género. Protagonizada por Billkin y PP Krit, quienes les dieron vida a los personajes de Teh y Oh-aew, lograron enamorar a cientos y miles de fans alrededor del mundo.

La historia se basa en 2 chicos que se conocen en la primaria y llegan a ser muy buenos amigos; hasta que un día por diferencias personales, y sentimientos encontrados, se distancian. Volviéndose a encontrar como estudiantes de 12 grado, y con el reencuentro surgen sentimientos muy hermosos, pero a la vez muy fuertes.

Las actuaciones, la trama, los detalles visuales, los espectaculares paisajes de Phuket, la fotografía acompañado de la impecable dirección logran cautivar y enamorar a cualquier espectador en tan solo 5 episodios.

I Promised You The Moon

Teh, el personaje de Billkin, y Oh-aew, de PP Krit de I Told Sunset About You, dejan atrás la red de seguridad de los tonos dorados de Phuket para vivir la vida universitaria en el área metropolitana de Bangkok, sin duda una continuación que vale la pena destacar y otorgar un lugar especial en esta lista.

Muy pocas veces una segunda temporada enciende tanta pasión en los espectadores como lo hizo esta continuación, y es que Teh y Oh-aew están tan bien descritos y creados que es difícil no sentir sus problemas como si fueran los nuestros.

I Promised You the Moon atraviesa los altibajos de la juventud, navegando por la angustia y la traición y el creciendo personal.

Until We Meet Again The Series

Esta reconocida serie tiene una trama bastante singular con actuaciones excepcionales y aborda temas sociales que enfrentamos en la actualidad como el amor, la amistad, el suicidio, la homofobia, entre otros.

Básicamente es una historia sobre el amor, el perdón y el dolor a través de diferentes puntos de vista que te llegarán al corazón.

Las actuaciones principales van de la mano de Ohm y Fluke, quienes a través de su química, y en compañía de un buen elenco secundario logran cautivar al espectador.

The Theory of Love The series

Esta serie es una de las mejores de la GMMTV, quienes nos ofrecen una producción de calidad donde el amor es el principal protagonista, la historia se basa en un amor no correspondido que puede ser familiar para cualquier espectador.

Aunque la trama suene cliché, la serie tiene mucho más para ofrecer, un buen desarrollo en los personajes, una química increíble por parte de sus protagonistas Off y Gun, que sin duda harán llorar a cualquiera durante todos sus episodios.

1000 Stars

Llegando al final de esta lista de dramas BL tenemos a 1000 stars, antes conocida como Tale of a 1000 stars, protagonizada por Earth Pirapat y Mix Sahaphap, quienes le dan vida a Phupha y Tian, dos chicos totalmente diferentes que se enamoran en los hermosos paisajes de Chiang Mai.

Lee también: Bangkok celebra el primer desfile del Orgullo en 16 años

La serie se basa en el libro A Tale Of Thousand Stars de la escritora Bacteria, y es una producción que logra enamorar a cualquier televidente con tan solo apreciar los bellos campos de té donde se desenvuelve la historia, así como la increíble química de los actores y la excelente trama que posee la producción.  

¿Cuál es tu reacción?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana