Regresa a los inicios de BTS con O!RUL8,2?

BTS estrenó el álbum titulado O!RUL8,2? hace 10 años, siendo una abreviatura de la frase Oh, Are You Late Too? funcionando como una secuela de su primer proyecto 2 Cool 4 Skool.

Aquí podemos disfrutar los inicios de la agrupación surcoreana, como una banda que se caracterizaba por un estilo rudo y disruptivo, al mismo tiempo que contrastaban esa fuerza, con su alineación vocal.

Con himnos icónicos como N.O acrónimo de No Offense, siendo el tema previo al lanzamiento del proyecto.

O!RUL8,2?: Rap y hip-hop en los inicios de BTS

Es interesante pensar que los comienzos del grupo fueron inspirados por grupos exitosos de la época, como BIGBANG o Super Junior.

Mezclando esa esencia con un estilo rudo para al mismo tiempo sensible, consiente de las problemáticas juveniles y actuales de la época, siendo un ejemplo la canción N.O.  

Destacaron por su letra reflexiva pero, a su vez, desafiante y fieles a sí mismo, como fue en los temas We on y If I ruled the World, manifestando que desean tener el control de sus propias acciones sin depender de alguien o algo más. Siendo mis favoritas del EP, junto con N.O.

Dando un salto melancólico con Coffee, con una letra que declara su amor, siendo ella, tan dulce y cálida como un buen café.

Regresa a los inicios de BTS con O!RUL8,2?

En BTS Cypher PT.1 escuchamos, como RM, proyecta su deseo de ser el mejor, sin importar lo que diga los demás, porque el grupo es la esperanza que el mundo necesita.

Un proyecto que te encantará si eres fan de la agrupación o deseas conocer los inicios de una de las bandas más populares de la década. Sin duda, el rap siempre será un género que les va muy bien por los integrantes y el talento que poseen.

A pesar que su agencia en ocasiones insista en hacer cantar a los raperos como sucedió con Permission to Dance, que a mi parecer, eso fue lo que le faltó a ese tema, aunque siendo consiente de ser una canción alegre, al final, me resulta cursi y predecible a nivel musical.

Disfruta de los comienzos del grupo, aquí te dejamos el MV del tema principal:

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentario personal del autor

- Natalia Oliveros

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Con motivo de la celebración de su 30.º aniversario, la compañía YG Entertainment se prepara con una serie de proyectos importantes para conmemorar sus años de trabajo.
T.O.P se prepara para su tan esperado regreso en solitario, con planes de lanzar un nuevo álbum bajo su propio sello.
BLACKPINK estableció un récord de ventas en la primera semana para un grupo femenino de K-pop con su tercer miniálbum, Deadline.
El grupo de K-pop JUSTB dará su primer concierto en España el próximo 10 de marzo en La Sala del Movistar Arena.

Lanzamientos de la semana

¡No te pierdas los lanzamientos de esta semana! 🎶

Suscríbete a nuestro newsletter