Regresa a los inicios de BTS con O!RUL8,2?

Regresa a los inicios de BTS con ‘O!RUL8,2?’

BTS estrenó el álbum titulado O!RUL8,2? hace 10 años, siendo una abreviatura de la frase Oh, Are You Late Too? funcionando como una secuela de su primer proyecto 2 Cool 4 Skool.

Aquí podemos disfrutar los inicios de la agrupación surcoreana, como una banda que se caracterizaba por un estilo rudo y disruptivo, al mismo tiempo que contrastaban esa fuerza, con su alineación vocal.

Con himnos icónicos como N.O acrónimo de No Offense, siendo el tema previo al lanzamiento del proyecto.

O!RUL8,2?: Rap y hip-hop en los inicios de BTS

Es interesante pensar que los comienzos del grupo fueron inspirados por grupos exitosos de la época, como BIGBANG o Super Junior.

Mezclando esa esencia con un estilo rudo para al mismo tiempo sensible, consiente de las problemáticas juveniles y actuales de la época, siendo un ejemplo la canción N.O.  

Destacaron por su letra reflexiva pero, a su vez, desafiante y fieles a sí mismo, como fue en los temas We on y If I ruled the World, manifestando que desean tener el control de sus propias acciones sin depender de alguien o algo más. Siendo mis favoritas del EP, junto con N.O.

Dando un salto melancólico con Coffee, con una letra que declara su amor, siendo ella, tan dulce y cálida como un buen café.

Regresa a los inicios de BTS con O!RUL8,2?

En BTS Cypher PT.1 escuchamos, como RM, proyecta su deseo de ser el mejor, sin importar lo que diga los demás, porque el grupo es la esperanza que el mundo necesita.

Un proyecto que te encantará si eres fan de la agrupación o deseas conocer los inicios de una de las bandas más populares de la década. Sin duda, el rap siempre será un género que les va muy bien por los integrantes y el talento que poseen.

A pesar que su agencia en ocasiones insista en hacer cantar a los raperos como sucedió con Permission to Dance, que a mi parecer, eso fue lo que le faltó a ese tema, aunque siendo consiente de ser una canción alegre, al final, me resulta cursi y predecible a nivel musical.

Disfruta de los comienzos del grupo, aquí te dejamos el MV del tema principal:

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

¡Los sonidos de campanas de boda suenan! Lee Sang Yeob confirma sus intenciones de compartir nupcias con su prometida no famosa.
'Mask Girl' narra la historia de Momi, quien ante los prejuicios de la belleza coreana oculta su rostro para cumplir su mayor sueño.
Kep1er regresa nuevamente con su 5to EP, en dónde buscarán el significado del amor como 'Galileo' para sus promociones.
En una reciente entrevista para Harper's Bazaar Korea, la cantante manifestó que su regreso en solitario es un hecho.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana