after school

After School sigue seduciéndonos a 10 años de ‘First Love’

Siendo uno de los álbumes más icónicos de la segunda generación, ¡Celebremos los 10 años de First Love con After School!

El maxi single contiene 6 canciones, cada una trayendo algo distinto, una intro única de brave sound con 8 Hot Girls, melodías house y pop que nos transportan directo a los 2010 con Love Beat y Time’s Up, el dinamismo y energía de Dressing Room, la suavidad y vulnerabilidad de Makeup & Tears, y la sensualidad y melancolía de su title track, First Love.

Fue un comeback que tomó varios intentos para lograr lanzarse, habiendo estado agendado para otoño de 2012 y después pospuesto a finales del año, hasta que finalmente se lanzó el 13 de junio de 2013 en Corea. Sin embargo, fue bien recibido por los críticos por la adición del pole dance a la coreografía, afirmando que era algo único y diferente que las chicas trajeron con la canción.

Lee también: Sandara Park se prepara para su debut como solista

La coreografía al innovar tanto con el Pole Dance, toma una posición frontal en el video, con tres escenarios distintos dónde las ocho chicas de After School muestran movimientos clásicos del poledancing aparte de la coreografía. Esto termina contrastando con las tomas en solitario de las chicas, en las que están topless posando con tatuajes, abrazándose mientras cantan sobre la pérdida de un primer amor que ya no pueden tener de vuelta.

First Love es sin dudas uno de los lanzamientos más emblemáticos de 2013 y uno de los más recordados de la Old School por el gran impacto que sus nuevas ideas trajeron a la industria, inspirando a muchos otros momentos icónicos actuales como escenas de pole dance como en Black Dress de CLC y Lalisa de Lisa.

Por esto y todo el esfuerzo que han puesto, ¡Felices 10 años, First Love de After School!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

¡Los sonidos de campanas de boda suenan! Lee Sang Yeob confirma sus intenciones de compartir nupcias con su prometida no famosa.
'Mask Girl' narra la historia de Momi, quien ante los prejuicios de la belleza coreana oculta su rostro para cumplir su mayor sueño.
Kep1er regresa nuevamente con su 5to EP, en dónde buscarán el significado del amor como 'Galileo' para sus promociones.
En una reciente entrevista para Harper's Bazaar Korea, la cantante manifestó que su regreso en solitario es un hecho.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana