Asia Fest: Una propuesta con diversas variedades

Asia Fest

Asia Fest: Una propuesta con diversas variedades

El fin de semana del 16 y 17 de julio, se realizó el Asia Fest, una propuesta que parecía ser algo que se puede encontrar en otros eventos similares y terminó siendo una eventualidad completa. 

Dos días llenos de una variedad increíble de recomendaciones gastronómicas, culturales y actividades que iban desde stands con stickers y mercancía fanmade kpop que todos conocemos hasta paneles de moda, masterclass de cocina y mucho más. 

Un evento que dio para todo

Partiendo desde la ubicación, el Palacio San Miguel brindó un ambiente sumamente elegante a toda la velada, un auditorio y un escenario llenos de vida constantemente. De la mano de Jini y Akira, todos aquellos que se acercaron a la tarima pudieron presenciar una diversidad de culturas y prácticas, los olores y sonidos transportaron a cada país que visitamos. 

La apertura del primer día la hicimos con una degustación de café de Indonesia, una masterclass de comida japonesa y una muestra de danza coreana. Por el lado del auditorio, un panel sobre la comida y su importancia en las películas del estudio Ghibli, su significado y la ayuda que supone en las filmografías de esta casa. Seguimos con una clase de kimonos, sus diferencias y justo después una clase de coreano con una actividad súper competitiva y divertida. 

Fuimos otra vez al auditorio (que nunca estuvo vacío) y encontramos al Mr Ho, un chef famoso en Argentina por sus locales de comida coreana haciendo una degustación de kimchi que estaba increíble, deleitamos con una preciosa pareja de bailarines y una chica que presentaron distintas danzas de baile provenientes de la China. Minutos después, el lugar se llenó de un increíble olor a especias provenientes de la India, con una última masterclass esta vez de la India donde aprendimos a hacer un curry que estaba súper rico.

Una vez más en el auditorio, pudimos escuchar una charla sobre el turismo asiático en Buenos Aires, una propuesta sumamente interesante para todos los que queremos pasar un día recorriendo distintos lugares provenientes ya sea de China, Japón, Corea o cualquier país asiático. También enseñaron sobre instrumentos de bambú gracias a la embajada de Indonesia, nos relajamos un rato con un taller de acuarelas con técnica japonesa y pasamos el rato al finalizar con algunas partidas de Go. 

Cerramos el primer día en compañía de una increíble Dj que ambientó el lugar mientras asimilábamos lo que fue el primer día de tan maravilloso lugar. 

Dos días de Asia Fest llenos de actividades

El segundo día no fue diferente en cuanto a contenido, una variedad de temas, presentaciones y talleres que nos costó mucho decidir a cuál ir primero. 

Empezamos con una charla preciosa sobre la India y su cultura, a la vez que en el escenario pudimos escuchar una masterclass sobre la comida India y la medicina ayurveda, los beneficios que nos trae y lo bien que se puede comer saludable, volvimos al auditorio y nos tomamos un taller sobre el Henna y su historia. 

El día parecía tranquilo, hasta que el taller de kpop nos hizo levantarnos de los asientos y aprendimos la coreografía de Pop! de Nayeon con la ayuda de Yami, profesora del Kpop School.

Quisimos volver al escenario y nos encontramos…¡Con más comida! Masterclass de comida China, Filipina, Japonesa y una presentación increíble de tambores Taiko. También pudimos escuchar una charla sobre becas para estudiar en Corea, una presentación de kpop nuevamente de Kpop School y cerramos con una alucinante presentación de la danza del León proveniente de China. 

Del otro lado, en el auditorio pudimos tener una clase de Chino básico, pudimos tener una visión de lo que sería hacer turismo sustentable en China y Taiwán y nos dieron una clase magistral de la influencia del anime y manga en la moda del universo CLAMP; para todos los fanáticos de Sakura Card Captor, y fue totalmente increíble. 

Volvimos a la tranquilidad con una hermosa ceremonia del té japonesa, que nos dejó sin palabras, cada detalle, cada movimiento, todo con un significado. Terminamos el día con un panel de autores especialistas en los intercambios culturales con China, autores de libros sobre tan hermoso país y unos datos de interés para estudiar. 

No podemos olvidarnos por supuesto de los puestos de comida, que no decepcionaron en absoluto. Comida India, Taiwanesa, Coreana, Japonesa, todo estaba cubierto, una variedad exquisita que no podemos decidir qué nos gustó más. 

Los stands de ventas no fueron distintos, desde mercancía kpop, pasando por kimonos, unas preciosas obras de arte, especias de la india, artesanía con un tinte asiático y libros provenientes de China. Cuando decimos que había de todo, lo decimos de verdad. ¡Incluso se sortearon becas de estudio en el Centro de Idiomas! 

No hubo tiempo para pensar en otra cosa, y es que no había otra cosa más que hacer que girar la cabeza a todos lados, una cosa increíble tras otra, conocimiento en todos lados y una cantidad de personas maravillosas que nos dieron un poco de su cultura por un fin de semana. 

Fotos: Moisés Sánchez y Choco

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta