Search
Close this search box.
Ballerina

‘Ballerina’ y su danza de la justicia

Ballerina es la nueva apuesta de Netflix, un thriller coreano poco convencional. Esta producción es un remake del spin off de John Wick, dirigida y escrita por Lee ChungHyun y protagonizada por Jeon JongSeo y Kim JiHoo. Ambos actores tuvieron la oportunidad de trabajar en La Casa de Papel: Corea, como Tokyo y Denver. Así como también, el director había trabajado anteriormente con JongSeo para The Call.

Esta cinta se estrenó de manera simultánea en el 28vo Festival Internacional de Cine de Busan. Es una historia que narra una venganza determinada, esta película de hora y media te mantendrá atento a la pantalla.

Ballerina

El camino de la venganza

Esta película narra la historia de OkJu, quien solía ser guardaespaldas, y conserva sus actividades físicas y habilidades de artes marciales. Ella solo tenía una amiga, MinHee, y esta una noche le pide que vaya a su casa para un favor. OkJu no sabía que tan peligroso sería aquel favor: Venganza, pero estuvo dispuesta a ayudar a su amiga a cualquier costo.

Cuando está asimilando su misión, recibe una llamada en el teléfono de su amiga que dice Ballerina, atendiendo y dándose cuenta del acoso que MinHee vivía. Así conoce a Pro Choi, en donde no pierde tiempo y conoce de más de lo que debería del secreto.

Lee también: Corea del Sur: 10 sitios que debes conocer

¿Por qué Ballerina como título?

A pesar de que la película está protagonizada por OkJu, realmente se centra en MinHee, quien era bailarina profesional. Su amistad fue un reencuentro inesperado que escaló a algo inseparable, OkJu haría todo por limpiar el nombre de su amiga y apoyarla en lo que deseaba.

Dar más contexto de Ballerina sería contar de más, pues la película sigue un ritmo no usual en las películas coreanas al ser rápida y precisa. Es una película corta llena de acción y sangre, si eres sensible a esto, mantén discreción. Las escenas de lucha son impecables, demostrando la química que tienen los actores al haber trabajado antes. Su final se define en justicia, y no solo para MinHee, también para otra chica que conoce en su camino.

¿Quieres descubrir que le sucedió a MinHee? Ve Ballerina aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana