BTS es ganador del Artista Global del Año de IFPI

BTS es ganador del Artista Global del Año de IFPI

BTS logró vencer a artistas como Adele y Taylor Switft, al coronarse como los ganadores del 2021, por segundo año consecutivo de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Una organización encargada de medir los intereses sobre las grabaciones que se generan alrededor del mundo.

El 24 de febrero, la organización anunció por Twitter que la agrupación masculina fueron los ganadores. Anteriormente habían tenido este premio en el año 2020.

BTS destaca por su influencia actual

BTS es ganador del Artista Global del Año de IFPI

De acuerdo a la federación, lo que apuntó al grupo como ganador fue el haber cumplido con los requerimientos en el área de actuaciones globales.

También se incluyó su impacto en los formatos de música digital y física, y la influencia del streaming y vinilo, se tomó en cuenta, abarcando toda la discografía de la agrupación.

Entre los artistas que destacaban como posibles ganadores podemos mencionar a Drake y Ed Sheeran que estaban entre el TOP 5 de cantantes globales del IFPI. También The Weeknd, Billie Eilish, entre otros.

El éxito fenomenal de BTS durante el último año es un testimonio de su creatividad, trabajo duro y compromiso continuo para continuar encontrando formas de llevar su música al mundo.

El director ejecutivo de IFPI Frances Moore en una declaración.

Sin duda, el grupo masculino no ha dejado de continuar impactando en la industria musical actual, escalando no solo en diferentes plataformas digitales para consolidarse como los más escuchados, su éxito se debe a tener un enorme fandom que respalda y apoya su talento, para su continua expansión por el mundo.

Aquí te dejamos la última canción estrenada para que sigas disfrutando de su música:

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month