Los coreanos se han convertido uno o dos años más jóvenes a partir de este miércoles, 28 de junio, ya que la nueva ley requiere utilizar solo el método internacional para contar la edad, reemplazando el método coreano.
Bajo el sistema más común que usaban los coreanos día a día, las personas eran un año mayor, y si nacías el 1ero de enero, dos años más.
El país comenzó a utilizar el método internacional a mediados de 1960 para calcular desde cero al nacer y agregar un año a cada cumpleaños en documentos médicos y legales. Pero muchos coreanos continuaron usando el método tradicional para otras cosas.
Lee también: Patrimonios de la UNESCO en Corea del sur
Ya no tendrán uno o dos años más
En diciembre del año pasado, Corea del Sur aprobó leyes para descartar el método tradicional y adoptar completamente el estándar internacional.
‘Esperamos que las disputas legales, las quejas y la confusión social que se han causado sobre cómo calcular las edades se reduzcan considerablemente’, dijo el ministro de Legislación Gubernamental, Lee Wan-kyu, en una sesión informativa el lunes.
De acuerdo con una encuesta gubernamental realizada en septiembre del año pasado, el 86 por ciento de los coreanos dijeron que usarán su edad internacional todos los días cuando la ley tome efecto.
Existe otro sistema de edad en Corea para el servicio militar obligatorio, el ingreso a la escuela y el cálculo de la edad legal para beber alcohol y fumar: la edad de una persona se calcula a partir de cero al nacer y se agrega un año el 1 de enero. Las autoridades dijeron que ese método se mantendría por el momento.
Con información de Reuters.
Un comentario