El lado más oscuro de la industria BL: abusos, maltratos y asesinatos

Industria BL

El lado más oscuro de la industria BL: abusos, maltratos y asesinatos

A través de los años, la industria BL se ha cotizado como el principal fenómeno de Tailandia que ha logrado expandirse no solo por el continente asiático, sino también por diversas partes del mundo.

Estas producciones marcaron pauta en un mercado que vio su nacimiento en Japón; pero que sin duda nunca había alcanzado el nivel de popularidad y globalización que tiene hoy en día solo gracias a dramas que en su mayoría vieron la luz en el país de las sonrisas.

Por ello, cuando una industria crece rápidamente, los problemas lo hacen de la misma manera y es cada vez más complicado “tapar” o realizar un “control de daños” a todas las controversias, escándalos  e incluso casos que fácilmente podrían ser juzgados en un tribunal de justicia.

Por esta razón son muchos los acontecimientos que han surgido en esta nueva y prometedora industria generadora de dinero, que sin duda han dejado a más de uno con la boca abierta; pero hoy en particular hablaremos de los casos más sonados y comentados en los últimos años.

Yoon es acosado en plena trasmisión en vivo

Recientemente el actor tailandés BL, Phusanu Wongsasavanichakorn, también conocido como Yoon, y la rica e influyente presentadora de televisión Leena Jung, se vieron envueltos en un escándalo por acoso sexual.  

El reconocido actor de la industria BL se encontraba en una transmisión en vivo con Leena Jung, quien era la presentadora encargada del segmento. Sin embargo, la transmisión pronto se convirtió en un espectáculo incómodo para Yoon, gracias a las acciones de Leena.

La popular presentadora toqueteó en varias oportunidades a Yoon, e incluso levantó su brazo para oler la axila del actor, sin ningún tipo de consentimiento, lo cual causó una gran incomodidad en Yoon.

industria BL

Aparentemente, el dúo había estado haciendo una transmisión en vivo juntos para una marca. Sin embargo, nadie esperaba que Leena se comportara como lo hizo. Desde el principio, la presentadora estaba tirando de la ropa de Yoon, tratando de levantarla. Yoon detuvo sus intentos, pero mantuvo la compostura con una sonrisa.

Desafortunadamente, no fue suficiente para disuadir a Leena. Eventualmente logró subirle la manga, levantó su brazo y se zambulló para oler su axila. Mientras ella se separaba aplaudiendo y riendo, Yoon se bajó la manga con una sonrisa bastante rígida.

Amenazan de muerte a Gun Atthaphan

Otro que tuvo que lidiar con un oscuro episodio fue el reconocido actor Gun Atthaphan, quien en compañía de su pareja de ship, Off Jumpol se vieron involucrados en una serie de amenazas en la red social Twitter.

El medio tailandés DaraDaily dio a conocer que el popular actor interpuso una denuncia contra un acosador cibernético, el cual en repetidas ocasiones escribía por diferentes cuentas de manera insistente y amenazante hacia su relación con el otro actor Off Jumpol, esto porque el acosador estaba inconforme con que Off confesará haber tenido una relación con una chica en el pasado.

Al parecer el delincuente cibernético no creyó en la palabra de Off, cuando afirmó que esta relación había quedado en el pasado. Por esta razón, amenazó de muerte a Gun porque según él Off es un “mentiroso” que mantiene contacto con su ex pareja a pesar de estar en la industria BL.

Dentro de los tweets y mensajes directos que recibía el artista se observan imágenes de armas con las que amenazó su integridad física, así como una serie de comentarios despectivos hacia él y su familia, dichos actos obligaron al artista y su agencia la GMMTV a tomar medidas estrictas.

“Me dijo que no puedo salir con nadie y si quiero tener novio solo puede ser el (refiriéndose a Off)” –  Gun Atthaphan

Elenco de LBC acosa a Earth Katsamonnat

Earth Katsamonnat

El actor Earth Katsamonnat, mejor conocido como Cooheart, hace dos años se vio involucrado en un gran escándalo que estuvo en boca de sus fanáticos, cuando tuvo problemas con 3 actores provenientes de la popular serie Love By Chance 2: Title Kirati, Mean Phiravich y Perth Tanapon.

Un clip se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde los actores involucrados sacan cosas de la maleta de Cooheart, a pesar de que el actor estuvo en contra, la arrastran por el suelo y en medio risas hablan acerca de sus genitales.

Esto no fue un hecho aislado para el actor; ya que durante la “Fiesta de graduación” una trasmisión especial que llevaba a cabo todo el elenco de la serie, los fans pudieron notar ciertas actitudes de burla por parte del cast hacia el actor.

Durante la trasmisión, Cooheart se dedico hablar muy pocas veces, ya que siempre se le interrumpía a través bromas, preguntas y cuestionamientos sobre su sexualidad.

Incluso los fans descubrieron que durante un episodio del canal de entrevistas PuPuenToots del youtuber James, se puede apreciar como varios actores de la serie arrastran a Earth por el piso, pese a que el conductor trata de detener el acto.

Actor de la industria BL admite haber asesinado a su novia

Industria BL

Toy Thanapat, actor proveniente de la popular serie Why R U?: the series, admitió haber apuñalado a su novia, Chatsaran Suwannakit, más de 20 veces con un cuchillo de cocina en un ataque de rabia.

El suceso tuvo lugar en una casa adosada en Bangkok; donde fue arrestado el actor de 21 años, y donde el cuerpo de su novia para ese entonces fue encontrado en un dormitorio del segundo piso.

Toy inicialmente le dijo a la policía que ella trajo un cuchillo al dormitorio para lastimarse y que él trató de detenerla; pero la lucha resultó en su muerte.

Call It What You Want y su explosión en la industria BL

Dirigida por el polémico director Aam Anusorn Soisa-ngim de 2Moons2 y Present Perfect, la serie aborda el acoso sexual, la explotación y los pensamientos suicidas que pueden llegar a tener los actores dentro de la industria BL.

Los seis episodios de la primera temporada destacan a James (Time Dhamawat Suntanaphan), un cineasta en apuros reclutado como director de la serie BL 2Nights, quien tendrá que enfrentarse a un mundo totalmente distinto al que él estaba acostumbrado a ver, y donde presenciará lo más oscuro de la industria del entretenimiento.

Desde el principio, Call It What You Want se denomina algo “inspirado en hechos reales”.

Aam Anusorn Soisa-ngim se inspiró en su propia experiencia detrás de escena como director dramas BL, marcada por un momento en que un actor confesó que había sido abusado en el set.

La serie representó ese momento, mientras se desarrollan problemas reales que la mayoría de los espectadores no llegan a ver: cosificación y explotación, ya sea el sentido de propiedad de los actores, desde los peces gordos de la producción hasta los devotos fans que muchas veces llegan a hostigar a sus propias estrellas de la industria BL.

Sin duda una serie que muchos fans catalogaron como el vivo ejemplo de todo lo sucedido durante la muy conocida “Maldición 2moons”, donde diversos actores fueron víctimas de maltrato, acoso, body shaming e incluso el supuesto abuso sexual que sufrió uno de sus actores principales.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
2
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana