Al ritmo de la nostalgia, celebramos los 10 años desde que 4minute cautivó a sus fanáticos y al mundo entero con su cuarto mini álbum titulado Name Is 4minute. Un versátil EP que contó con la participación de las miembros para la selección de las canciones, la coreografía y el estilismo del title track. Y además, marcó historia en la música de las agrupaciones femeninas Kpop de todos los tiempos.
Disfrutar más y hablar menos
Es el lema que resalta What’s your name?, canción principal de Name Is 4minute, en donde envueltas en un groove de base hip hop se proponen alejar todas las preguntas innecesarias cuando conocen al chico de su sueños.
Con colores neón y vestuarios brillantes con lentejuelas, 4minute muestra en su MV a 5 jóvenes y empoderadas mujeres que están cansadas de recibir tanta atención asfixiante de hombres tratando de conseguir un poco de su tiempo. La canción es casi un llamado de atención a la convencionalidad monótona de una cita de ‘preguntas y respuestas’. Ellas prefieren tomarlo con calma y divertirse con la compañía mutua.
El sonido femenino y arriesgado del track principal, What’s your name?, logró con facilidad posicionarse como una de las favoritas del público coreano e internacional. Con 45 millones de visualizaciones y más de 280 mil likes en YouTube, es el tercer video musical Kpop más visto del 2013.
Leer también: TWICE muestra una nueva faceta en ‘Set Me Free’
El sonido de 4minute
El mini álbum arranca con un sólido sonido rock pop bajo un rap melódico y potente. Aunque es corto, el primer track te hace reconocer la supremacía del nombre 4minute a través de las voces de sus integrantes.
Cuando comienza el segundo track y canción principal What’s your name?, las energías cambian radicalmente para hacernos oír un clásico groove que hará mover tu cuerpo. El ritmo hip hop del verso contrasta con el pop dulce del coro con voces que mantendrás en tu mente repitiendo ‘what’s your name’ incansablemente.
Whatever, el tercer track nos muestra una dualidad cautivante entre dos ritmos distintos pero intercalados para dar una sensación envolvente a la primera escuchada. Este es probablemente el mejor de los tracks secundarios que nos ofrece Name Is 4minute.
Pero la energía no cesa en el cuarto track, Gimme That. Con la ya conocida base hip hop y los destellos pop brillantes en el coro te transporta a lo más nostálgico del Kpop del 2010. Para finalizar con un fresco track en donde resaltan los vocales de las miembros y el sonido pegadizo en Domino.
Hoy hace 10 años, 4minute hacía su icónico regreso con un mini álbum de sonidos arriesgados, con una estética y ritmos que sirvieron de inspiración para posteriores girl groups que mantienen vigente su legado musical.