f(x) aún te hace sentir un ‘Electric Shock’

f(x)

f(x) aún te hace sentir un ‘Electric Shock’

f(x) fue uno de los clásicos grupos de chicas de la old school del k-pop, y sin duda uno de sus temas más recordados es Electirc shock, canción principal de su 2do mini álbum bajo el mismo título. Este esperado regreso se dio tras casi un año del repackage de su primer álbum Pinocchio.

Para las chicas, esta producción representó un ascenso en su carrera, pues no solo obtuvieron numerosas victorias en los programas musicales coreanos; también los temas Electric Shock y Jet fueron nominados a Mejor Canción Dance y Electrónica en la 10ª Entrega Anual de Música de Corea.

f(x) propone un concepto diferente para los girl groups

Este grupo de chicas siempre llamó la atención por su estilo totalmente diferente a otros grupos femeninos de la época, pero eso no las detuvo. Esta producción estuvo enfocado en el género de electrónica, contando con 6 temas; siendo Beautiful Stranger una colaboración entre Amber, Luna y Krystal, y que lograron combinar bien este género con un estilo colorido y diferente a los del momento.

El tema principal Electric Shock está centrado en expresar como el amor da una descarga eléctrica, dejándote confuso al principio pero emocionado por sentir aquello. Los demás temas son solamente el complemento de las emociones que pueden vivirse en una relación; pero para el tema Zig Zag también se buscó centrarse en la mezcla de voces de todas las integrantes.

La respuesta de los fans a Electric Shock

Pero sin duda el tema que más representó a f(x) estaba bajo el mismo título Elecrtic Shock, pues al liberarse se posicionó en el puesto #1 de la lista en tiempo real de numerosos sitios coreanos. También este tema se posicionó en de primer lugar en la lista de álbumes electrónicos de iTunes en EE.UU y Canadá; mientras que el vídeo recibió más 10 millones de visualizaciones en menos de una semana, siendo un verdadero logro para la época.

A pesar de que estas promociones se vieron afectadas por las grabaciones del drama To The Beautiful You de Sulli, no se duda que las chicas iniciaron una nueva era para los grupos femeninos, permitiendo que pudieran explorar nuevos conceptos y arriesgarse sin perder sus esencias. f(x) a pesar de ya no continuar como grupo completo, marcaron un antes y un después para los grupos femeninos gracias a este álbum, el cual las chicas recuerdan con mucho cariño.

¡Sigue disfrutando de este Electric Shock aquí!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana