Girls’ Generation celebra 10 años de ‘I Got a Boy’

Girls´Generation
Girls´Generation I Got a Boy

Girls’ Generation celebra 10 años de ‘I Got a Boy’

Este domingo 1 de enero, el icónico grupo surcoreano Girls’ Generation conmemora el décimo aniversario de su álbum I Got a Boy, sin duda uno de los discos más reconocidos y admirados de su carrera, donde el grupo de la nación presentó nuevos visuales para una época que estaba evolucionando.

Un grupo que hace no mucho cumplió 15 años de carrera profesional dentro de un competitivo mundo como es el de K-Pop, y donde cada vez más son las bandas, agrupaciones y solitas que debutan día con día y complican el panorama.

Taeyeon, Tiffany, Hyoyeon, Seohyun, Sunny, Yoona, Sooyoung y la ex-integrante Jessica, fueron las encargadas de darle vida a este disco que se estrenó en 2013 bajo el sello de SM Entertainment, representó el gran regreso la agrupación luego de su hiatus de 14 meses y la promoción que se le dio a la  la sub-unidad Girls’ Generation-TTS.

Una maquina del tiempo para Girls’ Generation

El álbum representa la marca de la agrupación a través de una pequeña máquina del tiempo, donde exploran sonidos ya reconocidos y otros nuevos (en ese momento) para todos sus fans. Con un sencillo como Dancing Queen, se le dio paso a esta nueva era donde estaría totalmente predominada por el gran éxito de I Got a Boy, segundo sencillo lanzado en conjunto con el álbum.

Con un regreso fuerte y elementos musicales combinados con EDM, R&B clásico y moderno, así como algunos sonidos de los 80s, la agrupación presenta un trabajo impecable con canciones como Baby Maybe, Talk Talk, Promise, Express 999, Lost In Love (유리아이), Look at Me y Romantic St, que sin duda todos debemos escuchar para entrar en esta pequeña máquina del tiempo que significa I Got a Boy.

Lee también: ‘Little Women’ y su secreto sobre la sociedad coreana

¡Felicidades a Girls´Generation por el décimo aniversario de su álbum I Got a Boy!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana