‘Little Women’ y su secreto sobre la sociedad coreana

Little Women

‘Little Women’ y su secreto sobre la sociedad coreana

Netflix continua promocionando más dramas coreanos, está vez el turno fue de Little Women, un thriller que mezcla el misterio y la acción en sus 12 capítulos. Su elenco principal cuenta con el protagonismo de la actriz Kim GoEun, reconocida por dramas como Goblin y Yummi Cells, y junto a Nam JiHyun y Park JiHoo quiénes dan vida a las hermanas Oh.

La historia se centra en la vida de ellas, pues al ser pobres siempre andan buscando alternativas para conseguir más dinero. Velando por el futuro de la menor de la familia, las chicas no esperan involucrarse con una familia adinerada que están involucrándose en la política del país, y quienes guardan un oscuro secreto tras tus éxitos soñados.

¿Reconoces a Park JiHoo? ¡Lee la reseña de All of Us Are Dead!

Una trama al estilo ‘caja de pandora’

Tras la desaparición de 70.000 millones wons que caen al poder de Oh InJoo, la mayor de las tres hermanas se involucra en saber el motivo detrás del dinero y su dueña: Jin HwaYoung, quién presuntamente se suicidó. Por otra parte, Oh InHye (hermana menor) una artista en ascenso, se muda a escondidas a la casa de una amiga del colegio y cuyos padres poseen una fundación que la beca por su talento; además de que el padre de la familia, Park JaeSang, está aspirando a la alcaldía de Seúl

En paralelo a esta situación, la hermana del medio, Oh InKyung está en su peor etapa como reportera, pero gracias a un escándalo que vivió con el señor Park, se entera poco a poco de una corrupción interna que existe dentro de la fundación. Todo esto se vincula para crear la trama principal del drama, pero es solo la parte superficial de la misma, realmente este drama es una perfecta representación de la caja de pandora: Siempre hay más.

Al principio puede ser algo confuso la trama de Little Women, o se torne algo pesado, pero a lo largo de cada episodio de más de 1 hora de duración cada uno te dejará con ganas de ir descubriendo cada misterio que se va descubriendo.

Little Women y las referencias a Parasite

Cuando hablamos de estatus sociales en Corea del Sur muchos suelen pensar en la película ganadora del Oscar, Parasite. Es indiscutible que esta producción se volvió un icono de referencia para muchos, y en Little Women se puede apreciar esa misma vibra.

Tan solo con contrastar como las hermanas Oh de bajos recurso se empiezan a asociar con la familia Park de altos recursos, es solo el inicio de las referencias a Parasite. A lo largo de la trama se desenvuelve el dilema de lo políticamente correcto ante los constructos sociales que establece la sociedad coreana, no solo ante la corrupción de dinero, también el desarrollo de personal de cada personaje ante las diversas situaciones que se enfrentan,

Este tema es uno de los puntos sensibles dentro del país asiático, y a pesar de ello Little Women lo desarrolla de una manera profesional. Su final cerrado llena cada sensación de angustia y desesperación vivido en esta trama, dejando en claro que las hermanas Oh podrán cumplir sus sueños tan anhelados a pesar de su limitación económica.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana