Search
Close this search box.
GOT7

GOT7 cumple 10 años de su debut con ‘Got It?’

¡GOT7 celebra 10 años dentro del K-pop!

El icónico grupo de chicos que debutó bajo la JYP Entertainment, se encuentra celebrando su 10mo aniversario de debut con su primer EP Got It?.

Realmente, ellos debutaron el 16 de enero, pero no fue hasta el 20 de ese mes que liberaron su esperada producción, manteniendo un estilo urbano y llamativo para la tercera generación del K-pop.

Conmemoraciones y seguridad para su debut

GOT7

El nombre del grupo es inspiración de GOT6, quienes eran los integrantes de G.O.D y J.Y Park, quienes a pesar de sus diferencias, avanzaron al futuro. Mark, JB, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom fueron los encargados de mantener ese recuerdo, permaneciendo juntos y abriendo sus caminos a futuro como grupo. Incursionaron dentro de diversos géneros, destacando el hip-hop y R&B dentro de sus diversos álbumes.

Para GOT IT?, los chicos demostraron la versatilidad dentro de los géneros. Pero lo que más llamó la atención fue su esperado vídeo promocional para Girls Girls Girls como tema principal. Este tema fue escrito por el mismo J.Y Park, contando con la aparición especial de Nayeon de TWICE para el vídeo, en dónde muestran sus habilidades de baile mezcladas con piruetas unidas.

Esta producción también incluyó los temas Hello, Like Oh, Playground, I Like You y Follow Me. Estos últimos dos también fueron promocionados por GOT7, siendo las primeras cartografiadas y presentadas antes de su primer EP. GOT IT? obtuvo puestos en tiempo real durante en los charts coreanos, como Bugs, Soribada, Never, Genie, y más. Además, alcanzó el puesto #2 en el ranking de Gaon Charts de álbumes físicos, y en el #1 de álbumes mundiales de Billboard, vendiendo más de 39 mil copias.

Lee también: A 10 años del ‘Rain Effect’ de Rain

Integrantes de GOT7 dan una mirada al pasado

Conmemorando este grand día, Jackson, Jay B, Mark, Youngjae publicaron cartas escritas a manos para Ahgase, su fanclub durante todos estos años. Mientras que BamBam fue un poco más original, recopilando algunos memes en su dedicatoria al agradecer a sus fans por estar con ellos.

A pesar de que actualmente cada uno está promocionando de forma individual, y en el caso de Jinyoung cumpliendo su servicio militar, no han descartado el hecho de poder volver a estar unidos los 7 una vez más para una nueva producción tras NANANA en el 2022.

¡Felicidades a los chicos por sus éxitos y seguir unidos!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentario personal del autor

R.I.P al zapato de Bam Bam en el video de su debut🥲

- Graciela Pezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana