Harajuku Tranding: un evento de cultura asiática en Valencia

Harajuku Tranding: un evento de cultura asiática en Valencia

El  23 de octubre en las instalaciones Terraza Cultural del Viñedo, fanáticos, tiendas y emprendimientos se unen en un solo evento que celebra la cultura asiática.

Las tiendas participantes eran pertenecientes a la región y fue realizado bajo la coordinación de Yenny, quien es fundadora de la tienda Pink Velvet, donde ofrece productos de lencería y ropa, en variados modelos.

Y también se contó con la coordinación de Eliany, dueña de la tienda online Boomchacashop, un sitio donde podrás conseguir diferentes prendas inspiradas en la cultura asiática.

Las personas llegando a los puestos en el Harajuku Tranding. Foto: Natalia Oliveros

Ambas conformaron un equipo para concretar un solo evento que reuniese a la comunidad fan de la cultura asiática, acentuando el talento local que existe en la ciudad.

Pero si no conoces el termino Harajuku, aquí te presentamos la definición de SakuraGo, quien participó en el evento.

Harajuku es una zona delimitada por la estación de tren de Harajuku y el metro de Omotesando. En ella se puede apreciar un estilo de vida único en los jóvenes japoneses. Una forma de definir el Harajuku style sería una “moda de calle” caracterizada por la libertad en vestir y ser lo que uno quiera.

SakuraGo en Instagram

Esta idea surgió por el impulso de crear un espacio donde los emprendimientos que promueven la cultura asiática se reunieran. Incluso mucha gente se reunió para disfrazarse y compartir en comunidad.

Un lugar para conocer más sobre anime y K-pop

Cristian Freites miembro de Red Boy Studios. Foto: Natalia Oliveros

El Harajuku Tranding fue un evento esperado por muchos, posterior a los meses de encierro. El reencontrarse con las personas amantes de la cultura asiática, incentiva el ofrecer un rato diferente para salir de la rutina en donde se establecieron las medidas necesarias para evitar algún tipo de riesgo de salud.

Entre las tiendas que se destacaron durante la visita, nos encontramos con Cosmi Studio, una de las más recurridas en el evento.

Álbumes de Cosmi Studios. Foto: Natalia Oliveros

Aquí conseguías desde álbumes de K-pop y todo lo relacionado a mercancía de idols.

Ahora bien, si querías photocards y posters, tenemos a Pochub, una tienda que traía imágenes de tus idols favoritos, destacando por tener posters, polaroids y stickers de grupos de k-pop y anime.

Pero si el comprar mercancía no era tu estilo y querías aumentar tu guarda ropa, existían las opciones de tiendas como Boomchacashop, inspirada en los estilos de los idols.

Teniendo a tu alcance el lograr un Asian Style, para lucir increíble en todo momento.

Prendas que podías conseguir en Boomchacashop. Foto: Natalia Oliveros

Pero si la ropa de anime son lo tuyo, la opción en este evento era Red Boy Studios, una tienda con una variedad de diseños de franelas, frases divertidas que incluyen a tus personajes de anime.

Algo que destacó fue la inclusión de imágenes del famoso artista de manga Junji Ito, siendo una mercancía bastante única.

También podías conseguir opciones de ropa con las tiendas Sad Hoe Shop con un estilo único inspirado en la cultura asiática.

Pero si eres fan del negro y algo un poco más grunge, tenías la opción de KILLJOY o Catrina Virtual Shop, donde su esencia te recordaba al de un rockstar.

Personas acudiendo al puesto de Catrina Virtual Shop. Foto: Natalia Oliveros

También se acentuó la tienda Pink Velvet con diferentes modelos de piezas que te harán lucir increíble en fotos, destacando tu lado más atrevido.

En el evento podías conseguir hasta artículos hechos a manos como unos amigurumis de Koam Tejidos.

Lindos personajes de Koam Tejidos. Foto: Natalia Oliveros

Si eras fan del anime, Manga Express trajo los mejores mangas traducidos al español, teniendo diferentes volúmenes de historias, al alance de tu lectura.

También las tiendas Karasuno, Moon Light, Bunny Stuff y Magic K-store, entre otras destacaron en el evento.

Mesa con productos de Magic K-store. Foto: Natalia Oliveros

Durante el evento estuvieron participan en los dance cover diferentes grupos de Valencia, entre ellos SN en colaboración con Sweet n’ Sour.

También la agrupación Warn!ng y Project Int, brindando un poco de esa esencia idol que todos adoramos.

Y Asleep viajó desde la Victoria para darnos su estilo de baile en el evento.

Comida coreana haciéndose presente

Personas esperando y consumiendo en Meruna. Foto: Natalia Oliveros

Uno de los puestos más esperados del día fue Meruna, la actual fusión de Nunas Food con Merlina Bobba Lab. Mezclando dos conceptos distintos que pertenecían a un mismo grupo familiar.

El nombre Meruna nació de la MER de Merlina y UNA de Nunas. Creándose la palabra Meruna que también significa vista hacia el futuro.

Pero si no conoces sobre la historia de Nunas Food, aquí te comento sus inicios.

Todo comenzó en Chile, a finales del 2017 trabajé un tiempo en el restaurante coreano donde iba a comer cada fin de semana. Cuando regrese a Venezuela, Jessi Nuna me motivó a incluirlo y así se inició Nunas Food.

Alicia Nuna

La comida coreana fue recibida por el público con mucho entusiasmo y emoción, para muchos, probaban por primera vez un poco de esta cultura a través de su gastronomía.

Área principal en el Harajuku Tranding. Foto: Natalia Oliveros

El evento Harajuku Tranding resultó un éxito para las tiendas, organizadores y público que asistió, actualmente se confirmó una siguiente edición en el mes de diciembre, así que debemos esperar ansiosos sobre lo nuevo que traerán.

¿Cuál es tu reacción?
+1
12
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario