Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
webtoon

Kakao Entertainment y Naver Webtoon pelean contra páginas ilegales

Actualmente, los webtoons coreanos disfrutan de una alta popularidad; en donde incluso estas historias se convierten en series o películas, y recientemente se está peleando contra las páginas ilegales que resuben los trabajos originales.

Siete de las plataformas más importantes: Kakao Entertainment, Kidari Studio, Lezhin Entertainment, Naver Webtoon, Ridi, Topco y Toomics; anunciaron el martes que tomarán acciones colectivas para pelear contra la distribución ilegal de los webtoons. La compañía busca proteger los deseos originales de los autores, copyrights y promover los webtoons a nivel global.

La campaña, iniciada el martes, gira alrededor de los autores e ilustradores que presentan a sus personajes populares con mensajes de detener la distribución ilegal.

Lee también: Manhwa coreano: ¿Sabes lo que es?

Webtoon ‘Como domar una fiera encantadora’ de Webtoon

La pérdida monetaria de los webtoon es severa

De acuerdo a un reporte anual del 2020 de la industria del webtoon, lanzado por Korea Creative Content Agency; el daño causado por los sitios ilegales es cerca de un 6.6 billones de dólares, 10 veces más que el tamaño del mercado local.

El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo se ha unido a la campaña; con la esperanza de crear conciencia de que los webtoons deben pagarse adecuadamente al igual que otros contenidos creativos, como dramas, música y películas.

‘La distribución ilegal es un asunto serio que obstaculiza el creciente mercado de los webtoons. Pondremos nuestro mayor esfuerzo en proteger las plataformas de webtoon legales locales y fomentar la creatividad de los autores con diversas actividades; incluida esta campaña’, dijo Kakao Entertainment en una nota de prensa.

Webtoon ‘Second Thumb’ (두번째 썸) de Kakao Entertainment
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

K.will hará su tan esperado regreso musical, así lo confirmo la agencia del artista Starship Entertainment con una sorpresa especial.
El evento My Hero Fest se ha convertido en uno de los principales impulsores de la movida Geek y Otaku en Venezuela.
El actor surcoreano Lee Jung-jae estrenó este martes 'Star Wars: The Acolyte' en Disney+, donde da vida a un Master Jedi.
Lee A-reum, exmiembro del icónico grupo de chicas T-ara, fue enviada a la fiscalía por cargos de abuso infantil.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana