Kris Wu es sentenciado a 13 años de cárcel

Kris Wu

Kris Wu es sentenciado a 13 años de cárcel

Advertencia: Nota sensible sobre abuso sexual y violación. Leer con discreción.

El cantante chino Kris Wu, quien antes fue parte de EXO, ha sido sentenciado a 13 años de cárcel por sus crímenes sexuales por una Corte China.

Este año, Wu fue formalmente arrestado por sospechas de violación. La primera alegación por su comportamiento, el cual incluye fechas de violación y caza de chicas menores, fue presentada el 18 de julio del 2021. Luego que la Policía China lo detuviera 13 días después, fue arrestado el 16 de agosto.

Lee también: OMEGA X inicia demanda para anular su contrato con SPIRE Entertainment

Kris Wu será deportado de China

En una declaración, la Corte del Distrito Popular Chaoyang, confirmó que el cantante chino-canadiense de 32 años, será deportado después de cumplir su sentencia.

‘La Corte del Distrito Popular de Chaoyang cree que las acciones de Wu Yifan (nombre chino del cantante) que constituyen en violación y lascivia grupal, deben ser penadas por la ley’. También agregaron que en 2020, Wu forzó a tres mujeres tener sexo con él y arregló estos encuentros en su casa.

Antes de este arresto, las autoridades declararon que Wu fue detenido ‘en respuesta a información relevante reportada en Internet’, que incluía afirmaciones de que el ex ídolo del K-pop y embajador de marcas había ‘engañado repetidamente a mujeres jóvenes para que tuvieran relaciones sexuales’.

Días después de haber sido detenido, otra mujer desde Los Angeles acusó a Wu de violarla cuando era adolescente. Wu fuertemente negó todas las acusaciones en su contra.

El artista nació en China, pero también es ciudadano canadiense. En noviembre pasado, fue revelado que la Asociación de las Artes Escénicas de China incluyó en una lista negra a Wu y otras 88 celebridades en el país por ‘ilegal y poco ético comportamiento’. De acuerdo a una nota oficial de la asociación, la lista fue creada para ‘forzar la auto-disciplina de la industria’.

Con info de NME.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana