OMEGA X inicia demanda para anular su contrato con SPIRE Entertainment

OMEGA X inicia demanda para anular su contrato con SPIRE Entertainment

Los miembros de OMEGA X dieron declaraciones sobre como fueron, no sólo maltratados, sino acosados sexualmente por su CEO en una conferencia realizada este 16 de Noviembre (KST).

El representante legal del grupo, Noh Jong Eon, reveló que se está llevando a cabo una demanda para rescindir el contrato de OMEGA X con SPIRE Entertainment. ‘Este no es sólo nuestro problema sino un problema social. Nos armamos de valor para cambiar esto. Lo impensable ha sucedido en 2022 en Corea del Sur. Actualmente estamos llevando a cabo una demanda para rescindir el contrato de exclusividad. Se tomarán medidas enérgicas, incluidos cargos penales y solicitud de compensación’.

‘Tenemos muchas pruebas, incluidas fotos, vídeos y grabaciones de voz’, señaló. La agrupación esta en proceso una denuncia penal por los cargos de agresión, intimidación, actos obscenos por coacción e intentos de amenaza.

Lee también: NewJeans se prepara para su primer regreso

OMEGA X dan sus declaraciones de maltrato y acoso por parte de la CEO Kang

Jaehan compartió en la rueda de prensa: ‘Los miembros están sufriendo de ansiedad y algunos están con tratamientos médicos. Queremos ser tratados como personas, no productos’.

‘La directora Kang Sung-hee solía llamarnos después de nuestras prácticas, nos obligaba a beber y nos acosaba sexualmente haciendo comentarios o tocando nuestros muslos y caras. Ella nos amenazaba, decía que teníamos que ‘arrastrarnos’ si queríamos mantenernos como Omega X. Que si no lo hacíamos iba a matarse ella o a matarnos a nosotros’, declaró Jaehan.

Jaehan también reiteró que los miembros soportaron el trato por temor a que su última oportunidad desapareciera.

Explicó: ‘Para todos nosotros, era nuestro segundo intento y no queríamos perder el tiempo. Pensamos que teníamos que aguantar por los fans que nos esperaban. Como miembro mayor y líder, tenía mucho miedo de que nuestros sueños se derrumbaran mientras miraba a nuestros miembros exhaustos. Nos contuvimos y aguantamos, pero hemos llegado al punto en que no podemos aguantar más. Tomamos coraje por alguien, por todos aquellos que tengan el mismo sueño que nosotros’.

Yechan dejó un mensaje para las fans internacionales: ‘Nunca renunciaremos a nuestros sueños. Seguiremos fuertes y luchando contra el caos. Las amamos y extrañamos’.

OMEGA X terminó compartiendo: ‘Todos hicimos nuestro mejor esfuerzo mientras soñamos en convertirnos en cantantes”, expresando su esperanza de que esto se convierta en una oportunidad para aquellos que también experimentan un trato injusto’.

Continuaron: ‘También hay algo que queremos decirles a nuestros fans. Sobre todo, los 11 miembros pudimos venir a este lugar porque teníamos la fuerza de nuestros fans. Gracias a ellos reunimos coraje, por lo que los 11 miembros no nos rendiremos y continuaremos haciendo música y actuaciones mientras saludamos a los fans mostrando un buen lado de nosotros’.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana