La sentencia final de B.I es un hecho

B.I
B.I

La sentencia final de B.I es un hecho

El ex líder del grupo iKON B.I fue acusado de comprar marhuana y LSD en el 2016. Estos actos son totalmente prohibidos y penalizados por la Ley coreana. El mes pasado el artista estaba por enfrentar una posible condena de 3 años de carcel, esto más una multa de 1.5 millones de wones; que es equivalente a apróximadamente 1.200 dolares.

La decisión final del Tribunal de Distrito Central de Seúl fue sentenciar a B.I a 4 años de libertad condicional; de no cumplirla podría ser condenado a los 3 años de cárcel. Adicional a ello, el idol deberá completar 80 horas de servicio comunitario más 40 horas de sesiones como tratamiento de consumo de sustancias ilícitas. Y no conforme con eso, deberá pagar la multa de 1,5 millones de wones que previamente se había sugerido.

El tribunal agregó que estos tipos de crimenes generan una glan influencia en los jóvenes, debido a quién realizó es un artista. Se demostró que el artista estaba totalmente arrepentido y contaba con el apoyo de su familia, el deseo de cambiar y ser perdonado por quienes lastimó es lo que motiva al artista a mejorar.

¿La salida de B.I de iKon esta relacionado con este caso?

A pesar de que B.I tuvo su primer álbum como solista en junio de este año, el tuvo que dejar a su grupo tras estos rumores en el 2019. La magnitud de este casu fue tan grande que también renunció el ex director de YG Entertainment Yang Hyun Suk, aunque esto fue a principios de año.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana