Locos x Asia: El evento Kpoper y Otaku invade Valencia

Locos x Asia: El evento Kpoper y Otaku invade Valencia

El pasado 7 de mayo del 2022, se llevó a cabo Locos x Asia, un evento que reunió a todos los fans por la cultura asiática en un solo lugar.

Desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, tenias la oportunidad de ser parte de esta experiencia.

Todo fue gracias a GL Producciones, una empresa encargada de producir eventos, siendo Paola Giron su fundadora desde 2011.

Ubicados en el Centro Comercial Metropolis, el público valenciano pasó una tarde rodeada de contenidos que iban desde el anime y el k-pop. Con música, concursos y muchas tiendas que traían lo mejor por ofrecer.

Los fans asistieron a Locos X Asia

En la entrada del evento se percibió entrar a un mundo único, donde todos parecían conectar bajo una misma pasión.

Estaban los que iban emocionados por ver cosplays de sus personajes favoritos y los que bailaban cada vez que sonaba un tema que les encantaba.

El espacio buscó crear un espacio para que la comunidad, de acuerdo con Paola Giron, una esencia única y diferente.

Nuestra intención es que cada evento tenga un nuevo atractivo, que cada edición sea diferente sin perder la esencia de lo que es Locos x Asia.

-Paola Giron. Organizadora del evento.

Con una variedad de tiendas, emprendimientos y artistas que apuestan por hacer crecer el movimiento asiático en Valencia, exploré entre todas ellas, e incluso pude disfrutar de sus productos porque no podía irme con las manos vacías.

La primera tienda que destaca a mi vista es para los fans del anime, donde Regulo D’Amalio ofrecía desde stickers, posters hasta su propio arte personalizado.

Locos x Asia: El evento Kpoper y Otaku invade Valencia

Posteriormente, visite La Morsita Otaku donde confesaron ser fan de las convenciones desde joven y se animó a participar con un propio espacio. También, manifestó estar muy optimista ante la creciente activación de los eventos con temática asiática en la ciudad.

Si eras fan del K-pop la variedad en contenidos era muy diversa; si deseabas photocards fan made, camisas, bolsos, y más, este evento era para ti. Yo visite la tienda Camila Lopez, donde habían cuadros pintados de personajes de anime y k-pop.

A gustado mucho el arte que hemos hecho. Desde cuadros, gorras, hasta bolsos. Los lienzos han sido populares

-Camila Lopez, emprendedora y fan de la cultura asiática.

Los organizadores hicieron énfasis que la asistencia de gente en el evento era la esperada en sus objetivos.

También tenias la oportunidad de comer diferentes sabores con toques únicos, teniendo postres y comida asiática en variedad, habiendo diferentes opciones al momento de tomar un descanso entre las tiendas y los shows.

Locos x Asia: El evento Kpoper y Otaku invade Valencia

El evento en general tuvo muy buena recepción por parte de los fans; quienes se unían emocionados para disfrutar de los concursos, bailes y participaciones en tarima.

De acuerdo a Paola Giron, se tiene planeada una segunda edición; pero aun la fecha no está confirmada, e incluso se espera este evento en otros países.

Disfrute de la experiencia de poder conversar con personas cercanas y apasionadas al mundo asiático fue gratificante. Espero poder seguir siendo participe de lugares que les de apertura este movimiento.

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares