Search
Close this search box.
MTV VMAs

MTV VMAs 2023: El K-pop nuevamente hace presencia

El reconocimiento del K-pop alrededor del mundo toma más auge, esta vez, los MTV VMAs 2023 abrió más la oportunidad de los idols en los escenarios americanos. Varios grupos contaron con nominaciones, marcando aún más la presencia del género dentro de la industria musical. ¡Revive la ceremonia con nosotros!

Nominaciones y ganadores

Principalmente, se destacó una nominación completa para el Best K-pop, en dónde se nominaron las mejores canciones del año. Entre los nominados estaban: aespa, BLACKPINK, FIFTY FIFTY, SEVENTEEN, TXT y Stray Kids. Estos últimos fueron quienes obtuvieron la victoria por su tema S-Class, agradeciendo a sus fans y motivando a los presentes en la ceremonia a ver sus próximas actividades.

Lee también: BTOB estremece en su 10mo aniversario de ‘Thriller’

Bajo la categoría de Group of the Year, los nominados fueron: FIFTY FIFTY, TXT, Newjeans, SEVENTEEN y BLACKPINK. Estas últimas resultaron las ganadoras, compitiendo contra artistas como los Jonas Brothers y Måneskin. Para la categoría de PUSH Perfomance of the Year de los MTV VMAs, el premio se lo llevó TXT, quienes compitieron contra más de 10 artistas. No menos importante, en Song of the Summer se encontraban nominados Jungkook, FIFTY FIFTY y TXT junto a los Jonas Brothers, ganando el maknae de BTS contra numerosos artistas como Beyoncé, Taylor Swift, Doja Cat y más.

TXT y Stray Kids dominaron el escenario de los MTV VMAs

No todo se trató de premiaciones, pues la presencia de las presentaciones de K-pop dieron de que hablar durante la ceremonia. Stray Kids presentó su tema ganador S-Class, marcando así su primera vez dentro de los MTV VMAs.

Mientras, TXT presentó en exclusiva su esperada colaboración con la brasilera Anitta para el tema Back For More. Previamente, Anitta había compartido adelantos del sencillo, alabando las habilidades de los chicos en el baile y esforzándose para la coreografía.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana