Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
f(x)

‘Pink Tape’ celebra sus 10 años como el mejor disco de f(x)

f(x) no tiene que envidiarle a nadie sobre el mejor disco que salió en 2013, ya que Pink Tape se lleva esa corona desde hace mucho tiempo.

Pink Tape aparece como arte de magia en agosto hace 10 años, donde el concepto juvenil, de amistad e incluso de amor, son parte de las imágenes teaser, que también embellecen el empaque del disco, que mantiene un formato tipo VHS de color rosa, siendo increíble y motivo de inspiración para futuros empaques de su (ex)agencia, SM Entertainment.

Lee también: Ailee aún estremece a 10 años de ‘A’s Doll House’

El viaje de f(x) hacia un mundo de fantasía

Su segundo álbum completo contiene muchos géneros musicales que difieren uno del otro, pero que juntarlos en este disco y con las voces suaves de las integrantes, se mezclan para hacer una simbiosis perfecta.

Dance pop, alternativo, electro house, electronic dance, retro y más, son aquellos elementos que en conjunto, son un viaje hacia el mundo de f(x), donde nos imaginamos, gracias a las imágenes promocionales, un camino entre la amistad y el amor fraternal, aunado a un centro que converge la fantasía.

El álbum inicia con Rum Pum Pum Pum, la canción promocional que mantiene unas baterías exóticas, whiplash y riffs de guitarra con sintetizadores burbujeantes. Como dato adicional, este tema entró en el Billboard K-Pop Hot 100, siendo el primer #1 del grupo.

Shadow es quien da la verdadera bienvenida con ese sonido de xilófono tan distintivo, co-escrita por la cantante británica Sophie Ellis-Bextor, para luego pasear por el riff singular de Pretty Girl, el bop Kick, y el alternativo Signal.

A continuación aparece Step, compuesta y arreglada por los compositores veteranos Fingazz y Glen Choi, quienes también participaron en Ending Page, la última canción del disco, y quienes se hicieron un camino en la industria musical coreana.

El comienzo de una estrella solista

Amber se abre como compositora con el track Goodbye Summer, donde participa como rapera, mientras que las vocalistas Luna y Krystal, se unen con la voz particular de D.O de EXO, siendo una combinación perfecta para esta única balada del disco.

Inicialmente, la letra era en inglés, pero Kim Young Hoo la re-escribió en coreano. De acuerdo a Amber, Krystal quiso integrar la canción después de haber escuchado el demo. Dos años más tarde, Amber incluiría la versión en inglés en su mini álbum Beautiful, siendo la voz masculina, Eric Nam.

Mitad de Pink Tape

Airplane y Toy puede que sean las canciones más apreciadas del disco por los fanáticos, incluyendo al público que amó Pink Tape. Airplane es un dance electrónico ‘revertido’, con trabajo del equipo noruego Dsign Music.

Mientras que Toy, así como el título, la melodía es divertida y contiene una energía vibrante bajo un pop dance que se desenrolla en un pop alternativo.

Snapshot juega con los elementos jazz y de cabaret, un concepto que le hubiera quedado muy bien a f(x) en un futuro, pero que solo podemos imaginar a través de esta canción, que después mantiene un sonido pop vampy.

La canción que no fue para Ariana Grande

No More puede que sea también una de las canciones más interesantes del disco, ya que originalmente era para Ariana Grande. Incluso en un live que hizo la artista, había mencionado que esta canción estaría en su disco Yours Truly y se llamaría Boyfriend Material.

A pesar de ser su favorita, no llegó al corte final del disco y Republic Records le vendió los derechos a SM Entertainment, siendo esta re-arreglada y compuesta por Alex Cantrall, Dwight Watson y Jeff Hoeppner. Ya que la letra no fue comprada, la letra fue escrita por Dana, quien hizo su debut como compositora con este tema.

Al final, No More aparece bajo las vocales de f(x) y se queda en Pink Tape.

Siendo uno de los discos más escuchados de f(x) al menos en Spotify, Pink Tape se gana el corazón de muchos y se mantiene como uno de los materiales más atemporales del grupo, que a pesar ya no están juntas desde hace años, se consolidan con este álbum como uno de los más queridos y extrañados de la industria.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Sungmin de Super Junior comparte la noticia que se convertirá en padre junto a su esposa Kim SaEun, luego de 10 años de matrimonio.
El museo Grammy llevará a cabo una exposición con los vestuarios y fotos conceptuales de destacados artistas del K-pop.
Los cantantes y raperos coreanos HyunA y Yong Junhyung anunciaron que están en planes de boda y darán el "sí" el 11 de octubre.
Music Bank in Madrid ha anunciado el line-up oficial del evento y estos son los artistas que se verán en el escenario.

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana