Si te gustan los manhwas de época, exactamente de la era Joseon, y mucho BL por delante, entonces Pintor Nocturno se convertirá en una de tus favoritas a leer.
La historia radica en un punto sin retorno, donde ambos personajes principales se conocen bajo circunstancias interesantes, para luego dar un avance a una relación que solo le serviría a un solo lado. Sin embargo, ¿el amor prevalece ante cualquier adversidad?
Si quieres saber más, no dejes de leer.
Lee también: Blind Play: Donde no querrás participar
¿Qué esperar de Pintor Nocturno?
¡Demasiado drama! ¡Demasiado romance! ¡Demasiada acción! ¡Demasiada desgracia! ¡Demasiado todo!
El manhwa terminó hace poco, pero se siente como una punzada en el corazón para los que empezamos a leerla desde que estrenó en 2019. Año, por cierto, que fue increíble para los creadores de este tipo de contenido.
Pintor Nocturno no se va por las ramas. Las historias son simples y concretas, pero eso sí, con un lenguaje determinado para la época en la que está ambientado. Si eres de lo que prefiere leerlo en inglés, un diccionario no está de más. Pero si lo lees en español, no tendrás pérdida.
Nakyum es un personaje hermoso, tímido, que se desenvuelve en la historia a medida que él comienza a crecer en personalidad. Seungho tampoco se queda atrás, quien es despiadado al inicio, pero su corazón sufre un cambio positivo. Ambos deberán sobrellevar sus propias cargas hasta el final y resolver lo que les atormenta.
Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás. Son indispensables en la historia de la pareja principal. Todos ellos son un punto clave en las decisiones de Nakyum y Seungho a medida que avanza el manhwa.
El arte también es algo que no se puede dejar de apreciar. Con pinceladas agraciadas y en base a una técnica antigua, te adentra a profundidad para hacerte creer que eres parte de ella.
129 capítulos hacen de la trama, pero hay una historia Special Episode donde la situación social de ambos está intercambiada (totalmente imperdible), y ya se confirmó un side story ambientado en los tiempos modernos.
Nada más que agradecer a Byeonduck por Pintor Nocturno y con esperanza de ver una nueva historia.