Search
Close this search box.
Los mejores K-dramas del 2023

Los mejores K-dramas del 2023

K-dramas del 2023 que nos dejaron una serie de historias increíbles y memorables, aseguramos seguirán siendo disfrutables en los siguientes años. A su vez, darán mucho de que hablar, gracias a sus personajes, escenas emotivas e historias conmovedoras.

Queremos que conozcas nuestra selección de k-dramas favoritos, que pudiste disfrutar en estos 12 meses del año, manteniéndonos a la expectativa con su desenlace o sacándonos sonrisas, e incluso lagrimas en algunos momentos.

Crash Course in Romance: una historia de amor diferente

Este drama de Netflix, nos narra la vida de una mujer, dueña de una tienda de aperitivos, ella tendrá que batallar por inscribir a su hija en una prestigiosa academia para asistir a la clase de matemáticas de un reconocido profesor quien tiene problemas alimenticios.

Ambos se unirán por medio de una serie de circunstancias que los harán sanar las heridas del pasado, al mismo tiempo que conocen el amor.

Una historia que en particular te encantará porque es la relación de dos personas ya adultas, saliendo un poco del cliché de romances juveniles.

See You in My 19th Life: fantasía, vidas pasadas y romance

Una historia que amaras de inicio a fin, con una trama única que destacó entre las historias de este año. Nos cuenta historia de una mujer que reencarna en su decimo novena vida, decidida a reencontrarse con las personas de su decimo octava vida, porque desea ser felices con ellos dado que en esa vida no pudo.

Al mismo tiempo, descubrirá porque tiene la capacidad de recordar sus vidas pasadas y cómo puede acabar con este ciclo.

Behind Your Touch: poderes y misterios en un pueblo

Una veterinaria con poderes psíquicos vive en un pueblo rural, coincide con un joven apasionado policía, viviendo situaciones que te sacaran carcajadas con esta comedia romántica, que gustó mucho a los fanáticos de los dramas este año.

The Good Bad Mother: relaciones familiares y sanación

Una mujer soltera que dirige una granja, cría sola a su hijo, convirtiéndose en una madre estricta y mala para que su hijo no tenga la misma vida que ella tiene.

Posterior, su hijo crece se vuelve un fiscal exitoso, pero frio de corazón, que tras sufrir un accidente de transito regresa a su pueblo natal, al haber perdido la memoria y regresar a su personalidad de niño.

Ambos se enfrentaran con la consecuencias de sus actos e intentaran reparar su relación, esta trama te hará llorar y conmoverte.

Destined with you: un amor que traspasó vidas

Las vidas pasadas pueden estar unidas de una forma tan fuerte que el amor entre dos personas puede nacer nuevamente, siendo esta la trama principal de la historia.

Una joven funcionario se involucra por accidente con un abogado que lucha con una enfermedad terminal a causa de una maldición que carga el primogénito de su familia. Este le entrega un extraño libro de hechizos que ella aprenderá a usar, mientras el amor entre los dos aumentan.

Una historia que puede resultar un poco lenta al inicio pero podrá engancharte lo suficiente, sinceramente, al principio te costará verla pero vale la pena porque es una trama interesante, aunque esperaba mejor química entre ambos artistas.

Mask Girl: Prejuicios de belleza en Corea del sur con un tono oscuro

De las más comentadas este año, pone en perspectiva todos los estigmas de belleza que se encuentran en cualquier sociedad, sin embargo, específicamente en Corea del Sur, la apariencia física es un factor determinante para supervivencia de las personas.

Y lo podemos evidenciar en nuestra protagonista, que deseaba ser famosa pero debido a su apariencia no podía lograr esa meta, pero consiguió tener un alter ego, creando un personaje en linea, donde podía vivir su fantasía de fama, acarreando un suceso que le dará un vuelco a su vida.

Podrás ver personajes complejos, con sueños, frustraciones y metas, involucrándose entre ellos para lograr sus objetivos. Uno de los mejores dramas de este año que debes incluir en tu lista.

Castaway Diva: Una búsqueda de alcanzar los sueños

Una joven alegre y positiva, desea convertirse en una famosa cantante, y conocer a su idol favorita, decidida en alcanzar ese sueño, al mismo tiempo que huye de su padre abusivo, planea huir para una audicion, cuando por accidente se encuentra varada en una isla desierta. Logran sobrevivir por 15 años, es rescatada y aun busca alcanzar su sueño, mientras conoce y se adapta a un nuevo y moderno mundo.

Dose of Sunshine: historias sobre salud mental

Uno de los últimos dramas que se han estrenado este año, una historia conmovedora que te hará sacar lagrimas, y aflorará tus emociones. Nos narra la vida de una enfermera dedicada, iniciando su nuevo trabajo en el área de psiquiatría de un hospital, conociendo las diferentes historias de sus pacientes, mientras poco a poco aprende sobre sus tratarnos para mejorar su calidad de vida.

Una de mis historias favoritas de este año, y que te hará llorar pero al mismo tiempo, habla sobre la conciencia, estigma y causas vinculadas a la salud mental, como un foco prioritario en la vida de toda persona.

The Glory: El mejor k-drama del 2023

Decir que un drama fue el mejor en todo el año puede ser algo que varia de acuerdo a gustos, porque para algunos, puede ser un conjunto de dramas, pero sin duda, The Glory se lleva el puesto en este año.

No solo por sus actuaciones increíbles, su estética impecable, que suman una increíble historia. El desarrollo de cada personaje, guion, y actores que dieron vida a esta historia lograron un producto disfrutable para el publico, posicionándose como una de las mejores historias en todo el año.

Su primera temporada se estrenó el 30 de diciembre del 2022, dejando a todos sorprendidos. Vemos el desarrollo de una venganza, una joven vive acoso y violencia por parte de sus compañeros, al ver que nadie la puede proteger o le cree, planea de forma meticulosa su venganza y tomar justicia de aquellos quienes la hicieron sufrir.

También de este año te recomendamos las historias: Doona, Celebrity, Love to Hate You y Nam Soon Strong Girl. Aprovecha estas ultimas semanas y disfruta lo mejor en K-dramas del 2023.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentario personal del autor

Recomendaciones personales de alguien que se vio toda la lista y que desea que pases un buen rato con estas historias

- Natalia Oliveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana