Search
Close this search box.
Actor de 'Squid Game' ganador en los Globos de Oro

Actor de ‘Squid Game’ es ganador en los Globos de Oro

Squid Game es una serie de Netflix, y uno de sus personajes más destacados fue el jugador numero 001, interpretado por el actor veterano O Yeong Soo.

El 9 de enero, el actor de 77 años resultó ganador en la categoría de Mejor actor secundario en una serie de televisión, en la 79º edición de los Globos de Oro en Beverley Hills, en Estados Unidos.

O Yeong Soo destaca por su actuación en Squid Game

Actor de 'Squid Game' ganador en los Globos de Oro

De acuerdo a la Agencia de Noticias Yonhap el actor es el primer surcoreano en la historia de los premios en resultar ganador.

Estuvo nominado junto a grandes artistas en series exitosas entre ellos: The Morning Show, Kieran Culkin de Succession y Brett Goldstein en Ted Lasso.

Squid Game participó en las categorías de Mejor Serie de Televisión en género Drama. Por otro lado, el actor Lee Jung Jae estuvo nominado a Mejor Actuación de un Actor en una Serie de Televisión en Drama.

El galardón de O Yeong Soo fue tan especial, que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in lo felicitó por redes sociales, quien expresó su respeto ante la gran carrera que ha tenido el actor en casi 50 años de trayectoria.

Igualmente, felicitó a todos los miembros que participaron en la creación de la serie fueron contribuyentes por presentar una producción de éxito que potencia la cultura coreana por todo el mundo.

Este año, los Globos de Oro estuvieron envueltos en una serie de controversias debido a las acusaciones de corrupción y poca diversidad entre los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Y por ello no fueron transmitidos por televisión ni en plataformas digitales, si bien, la noticia de sus ganadores se hicieron presentes el día lunes.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana