Search
Close this search box.
BAP

B.A.P celebra 10 años de su ‘First Sensibility’

En su primer regreso de 2014, los chicos de B.A.P lanzaron su primer álbum, First Sensibility y marcaron una nueva era en la música del grupo.

First Sensibility es un álbum lleno de versatilidad y variedad de géneros a lo largo de sus 13 canciones, desde lo funky hasta el hip-hop y el rock alternativo. Definitivamente es un disco del que es imposible cansarse.

B.A.P desde el debut se había mostrado como un grupo fuerte y difícil de ignorar, con un concepto y narrativa nueva en cada lanzamiento. A pesar de la imagen ruda y audaz, el grupo también sabía mostrar su lado más vulnerable. El sonido acústico y la triste letra de la canción principal, 1004 (Angel), contrastaron con el poder y audacia de canciones como POWER y WARRIOR, e incluso siendo más suave, se diferenció bastante de Rain Sound y Coffee Shop.

Lee también: BoA producirá el sencillo debut de NCT Wish

El éxito B.A.P con 1004 (Angel)

Este fue un regreso que trajo muchos beneficios para el grupo, notoriamente porque su popularidad llegó a su cima, sobrepasando en las listas hasta grupos de la Big 3. Esto resultando en B.A.P obteniendo su primer win en Show Champion a los 9 días del lanzamiento de First Sensibility.

1004 (Angel) desde el primer teaser se mostró como una canción mucho más lenta, pero por más de que no era ni One Shot ni Badman, tampoco era una balada. Abriendo con una guitarra acústica seguida por una eléctrica, B.A.P nos muestra el gospel rock a su propio estilo.

Vocales delicados como un murmullo en medio de la desesperación del pre-coro y coro, que como si la frustración se derritiera en tristeza y desesperación ante la amante que se ha ido. Es una tragedia que vemos en cada parte de la canción, incluido el video musical.

El video enfrenta el duelo de cada uno, pero podemos ver que todos tienen en común el estar perdidos en esta emoción. Perdidos en un desierto, cavando en la tierra buscando los restos que no vas a encontrar nunca; atrapado en un cuarto de espejos, persiguiendo la silueta de alguien que ya no está;

La imagen del ángel se ve reflejado tanto en la coreografía, con brazos alzados como alas y los movimientos delicados de Jongup al abrir la coreo. Tanto literalmente en el video con el mismo Jongup, una pared de piedra con un par de alas grabas que él destruye para poder verla una última vez.

Lee también: GOT7 cumple 10 años de su debut con ‘Got It?’

La versatilidad de First Sensibility

La primera canción nos apertura a algo familiar teniendo el mismo nombre el grupo, Zelo y Yongguk rapeando y Daehyun, Youngjae, y Jongup comandando atención con sus vocales. Una entrada triunfal al estilo de B.A.P porque los reyes están de vuelta. Después continúa la title track seguida de Easy, una canción de jazz bastante suave que habla de lo fácil que es decir que olvidarás a alguien, pero hacerlo no.

SPY resalta por su mezcla de elementos de hip-hop y funk, con un coro juguetón que se contagia a todos. Check on continúa las vibras urbanas con algo que recuerda bastante al hip-hop old school con el toque moderno de B.A.P. Shady Lady vuelve a cambiar el ritmo, volviéndonos a dejar tranquilos mientras ellos reconfortan a una chica linda e insegura que no necesita nada.

S.N.S y Body & Soul se inclinan a un lado más provocativo y sensual, hablando de alguien sexy y especial y deseando el cuerpo y corazón de alguien. Lovesick, B.A.B.Y y Without You, se acercan más a lo que son baladas, pero aún mantienen la energía y potencia de cada voz, además de que B.A.B.Y es una hermosa canción dedicada al fandom escrita por el líder, Yongguk.

Save me no es una canción desconocida, ya que es al ritmo de esta que Yongguk abre el video mientras busca entre los huesos, oscura y desesperada por querer que la persona que los hirió los sane a pesar de estar demasiado frágiles y volátiles.

La B-Side más única de B.A.P

Aunque hablando de volatilidad, no podemos ignorar a Bang X2, dejando lo mejor para el final. Bang X2 es una canción única en el K-Pop y en la discografía de B.A.P, con rock alternativo que promete pura adrenalina. Guiada por la poderosa voz de Daehyun dominando el coro y una guitarra prominente, la canción es un viaje como una montaña rusa, con un verso de rap de Zelo y Yongguk atrapando tu atención justo antes del clímax de la canción.

Para cualquier amante del rock y cualquiera que esté interesado, Bang X2 es una recomendación obligatoria.

¡Escucha el álbum completo aquí y deseémosle un feliz décimo aniversario a este icónico lanzamiento!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana