BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN arrasan en los VMAs 2022

BTS

BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN arrasan en los VMAs 2022

Las reconocidas agrupaciones musicales BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN arrasaron en los MTV Video Music Awards 2022, extendiendo una racha ganadora para el K-pop en la escena global.

BTS fue el grupo más nominado en la edición 2022 de estos reconocidos premios, ganando por cuarto año consecutivo la categoría Grupo del Año. De igual forma, fueron nominados a Mejor K-pop, Mejor Coreografía, Mejor Interpretación de Metaverso y Mejores Efectos Visuales.

Jungkook fue nominado por separado en la categoría de Canción de Verano por Left and Right, su colaboración con el cantautor estadounidense, Charlie Puth.

BTS triunfa a la distancia

La victoria del fenómeno del K-pop se anunció en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el domingo; pero esta vez la reconocida agrupación no estuvo presente en los premios, ya que actualmente se están enfocando en sus proyectos en solitario.

Otros nominados que compitieron en la misma categoría fueron BLACKPINK, City Girls, Foo Fighters, Imagine Dragons, Måneskin, Red Hot Chili Peppers y Silk Sonic.

El septeto recogió sus primeros premios en los VMAs en 2019 al ganar como Mejor Grupo y Mejor K-pop. Recogió otros cuatro trofeos en 2020 y tres más en los VMAs del año pasado.

BLACKPINK impresiona a todos en los VMAs

Antes de que comenzara la ceremonia, BLACKPINK se llevó a casa el premio a la Mejor Interpretación de Metaverso por su concierto en el juego de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Otros nominados incluyeron BTS, Charli XCX, Justin Bieber, Rift Tour y Twenty One Pilots.

BLACKPINK también se convirtió en el primer acto femenino de K-pop en actuar en los MTV VMAs y el cuarto entre todos los grupos de chicas en el escenario, después de TLC, Spice Girls y Fifth Harmony. El acto adornó el evento anual con la presentación de su último sencillo, Pink Venom.

También nominaron a la agrupación en las categorías de Grupo del Año y Mejor Actuación en el Metaverso. La última vez que el acto ganó en el programa de música de EE.UU. fue en 2020, cuando se convirtió en el primer grupo de chicas de K-pop en ganar un trofeo a la canción del verano con el éxito de 2020, How You Like That.

Lisa, quien recibió el premio al Mejor K-pop, después de vencer a fuertes competidores como BTS; ITZY; SEVENTEEN; Stray Kids y TWICE, se convirtió en la primera estrella solista del K-pop y la primera artista tailandesa en llevarse un VMAs en toda la historia de los premios.

SEVENTEEN dicen presente en los VMAs 2022

Asimismo, SEVENTEEN se anunció como la ganadora de la actuación ‘Push’ del año con Rock With You, la canción principal de su noveno mini álbum Attaca, después de que el grupo fuera nombrado como el primer artista de K-pop en ser parte del programa global MTV Push. Con esta victoria, la agrupación se ha convertido en el primer acto de K-pop en llevarse a casa el premio.

Cabe destacar que los MTV VMAs son uno de los cuatro principales espectáculos musicales anuales de EEUU, junto con los Billboard Music Awards, los Grammy y los American Music Awards.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares