Search
Close this search box.
Baek A Yeon

El dulce R&B de Baek A Yeon vive con los 10 años de ‘A Good Girl’

El carisma genuino que hacía suspirar a sus fanáticos se acopló a la perfección cuando, en su segundo regreso, Baek A Yeon mostró su lado más romántico y lindo con A Good Girl. Un melodioso y sentimental mini álbum que cuenta con ritmos pegadizos del k-pop, soul y R&B.

La canción principal de este material sonoro, A Good Boy, habla de una historia de amor dulce y joven. Con colores pasteles, luces saturadas y escenarios que rozan lo infantil y tierno, Baek A Yeon nos muestra una perspectiva tímida del amor, desde la dirección de Kwon Soon Wook, el hermano mayor de BoA.

Al ritmo de R&B y con letras que alcanzan lo cursi, A Good Boy nos describe los burbujeantes sentimientos de una chica enamorada entregada devotamente a sus sentimientos cuando se trata de pasar tiempo con su buen chico.

‘Me gusta como me siento, me gusta escuchar tu voz. Estoy muy agradecida por haber llegado a mí’, es una de las líneas más resaltantes.

Leer también: LE SSERAFIM regresa con su primer álbum ‘Unforgiven’

Baek A Yeon siendo ‘una chica buena’

Un viaje a lo sentimental nos regala Baek A Yeon con A Good Girl, una producción dulce que sorprende con la calidad vocal de su intérprete. 

La primera canción y title, A Good Boy, nos da un breve adelanto del estilo melódico entregado en todo el EP. Y cuando finaliza y empieza 말해줘 (Dime), el sentimentalismo aumenta con las suaves notas de piano en una canción tranquila y relajante.

Las energías suben cuando suena el tercer track 너 때문에 (Por ti), una tierna canción que desde el pop encanta y cuenta con unos beats que introducen perfectamente su colaboración con Jia rapera de miss A. Con una dinámica parecida y al ritmo de una guitarra acústica llega el cuarto track, 맘에 들어 (Me encanta), en colaboración con Baro, rapero de B1A4. Para finalizar con 산소처럼 (Como el oxígeno), una pieza musical que, desde el pop-rock le da un cierre totalmente entrañable a este mini álbum.

La estética vocal y musical de Baek A Yeon sin duda trascendió como contribución al kpop de la década de los 2010’s. El eco del recuerdo de cada canción de A Good Girl sigue siendo el mayor tesoro de su inicio como artista musical, que sigue sonando y encantando a través del tiempo.

¡Celebremos los 10 años de A Good Girl enamorándonos con sus canciones!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana