f(x) celebró su 12vo aniversario de debut

F(x)

No, no estas leyendo mal ¡f(x) cumplió 12 años desde su debut con La chATa!

El grupo de chicas conformados por Victoria, Amber, Luna, Sulli y Krystal fueron uno de los grupos que muchos no supieron valoran en su época. A pesar de que el grupo no se ha disuelto de manera oficial, las chicas ya no pertenecen a la agencia que las vio crecer, SM Entertainment.

Un debut muy reto

El vídeo oficial de La chaTa fue liberado en el programa Samseong-dong Fashion Center el 2 de septiembre de 2009 siendo liberado en YouTube al día siguiente. Las chicas se presentaron el 5 de septiembre en su primer show musical Music Core de MBC.

Algo que siempre llamo la atención del grupo fue el estilo tomboy de Amber, haciendo que las chicas recibiera críticas sobre ello. A pesar de esto, f(x) no se sentía afectado y siempre fueron unidas entre sí a pesar de las críticas.

Salida de Sulli y última promoción de f(x)

En el 2014, las chicas promocionaron por última vez como grupo completo su tercer álbum Red Light, el cuál fue un gran exitoso en su momento gracias a su concepto dark que cautivó a muchos fans. Durante las promociones de este regreso, Sulli pausó sus actividades por problemas de salud; lamentablemente SM Entertainment confirmó su salida del grupo un año después ya que la artistas se enfocaría en la actuación.

Con esta noticia, se anunció el siguiente regreso de f(x), el cuál sería el último, y fue con su cuarto álbum 4Walls en octubre del 2015. Esta última producción de las chicas superó numerosas ventas de otros grupos en el momento, incluyendo a su compañeras de empresa Taeyeon y su grupo Girls Generation. Este álbum fue el más vendido del grupo, superando el record que había tenido con Pink Tape en el 2013.

f(x) siempre recuerda a Sulli

La salida de Sulli en el grupo no fue un impedimento para que las chicas estuviera unidas, ni la perdida física de la artista en 2019 puede romper sus lazos de amistad. Para conmemorar su 12vo debut, las integrantes del grupo postearon en sus redes sociales fotos donde recodaban las promociones que tuvieron como grupo completo.

Actualmente, ninguna integrante de f(x) se encuentran bajo SM Entertainment, por lo que no se sabe si el grupo volverá en algún futuro. Este año, su primer álbum de estudio Pinocchio cumplió 10 años, puedes ver su reseña aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month