Tras diversas polémicas que tuvieron que enfrentar las miembros de LOONA, pudieron culminar sus contratos contra la agencia Blockberry Creative. De acuerdo al Tribunal Superior de Seúl, falló a favor de las 5 integrantes que faltaban por un veredicto: HaSeul, YeoJin, Yves, Olive Hye y GoWon.
Se declaró que el proceso, para ellas, fue más lento por problemas de transferencia con los contratos de Universal Japan. El mismo fue realizado sin el consentimiento de las mismas. Con este juicio, todas las chicas de LOONA resultaron libres de la agencia.
Lee también: Stray Kids rompe records con su álbum ‘5-STAR’.
Casos anteriores y planes separados para LOONA
En noviembre del 2022, Chuu fue expulsada del grupo por abuso de poder, pero ella negó dichas acusaciones. Mientras que a comienzos de este año HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry culminaron sus contratos. Para mayo, HyunJin y Vivi ganaron su juicio contra Blockberry Creative.
De las 12 integrantes de LOONA, HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry continuarán juntas en Triple S. Actualmente, se encuentran preparando su regreso bajo la subunidad de LOONA, ODD EYE CIRCLE, siendo su última promoción con el álbum, de hace 5 años, MAX & MATCH.
Por otra parte, Chuu firmó en el mes de abril con la agencia ATRP. Esta agencia fue fundada por el CEO Kim JinMi, exdirector general de WM Entertainment y quien produjo B1A4 y Oh My Girl.
¿Estás ansioso por los nuevos comienzos de las chicas?